viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

IU pedirá en el pleno flexibilidad en el uso del Hotel de Asociaciones de Granada

"El espacio debe adaptarse a las necesidades de los colectivos para fomentar y facilitar la realización de sus actividades”, asegura la concejala Maite Molina

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, llevará al pleno de diciembre “una petición para que el hotel de asociaciones Gloria Mas, ubicado en el distrito Zaidín, y en el que en la actualidad 22 asociaciones disponen de un puesto administrativo, pueda reestructurar su horario de modo que se facilite el uso de este espacio más allá de los horarios previstos”.

Según Molina, “hemos recibido propuestas de determinados colectivos por las que nos trasladan que al cerrarse el horario a las 8 de la tarde y no estar abierto los fines de semana, muchas de sus actividades, talleres o cursos no pueden desarrollarlos porque sus destinatarios no pueden acudir en el horario que actualmente rige en el Hotel de Asociaciones”.

Maite Molina señala que el hotel ofrece un uso temporal o puntual de sus instalaciones a entidades vinculadas a los servicios sociales de Granada atendiendo a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, inmigrantes, mayores, infancia, familia, etc, “y el fomento del asociacionismo por parte de de un Ayuntamiento debe pasar por posibilitar que sea efectivo este derecho para poder participar en la vida social y política de la ciudad”.

Molina ha informado, asimismo, de que el reglamento de participación ciudadana recoge “expresamente” que el Ayuntamiento de Granada debe colaborar para facilitar la gestión compartida de los equipamientos y servicios municipales así como aportar recursos para promover la realización de sus actividades. Sin embargo, afirma, “hoy nos encontramos con que las necesidades de los colectivos no pueden cubrirse dado que se les concede el uso de unos horarios que en algunos casos no coinciden con los de los destinatarios de las actividades de los asociados”. Por ello, desde IU instan al equipo de gobierno a reestructurar el modo de funcionamiento del hotel y flexibilice sus horarios y, “en todo caso, a buscar otros equipamientos o locales municipales para facilitar las actividades de las asociaciones que trabajan en Granada”.

La edil de izquierdas ha comunicado también que pretenden que el Hotel de Asociaciones "sea un espacio dinámico donde la vida asociativa se refleje en sus espacios". "Nos gustaría también que se informe adecuadamente de que en los horarios de uso de estos, las asociaciones pueden colocar sus materiales de modo que cuando los usuarios los busquen no tengan que ir de mesa en mesa preguntando, ya que hay colectivos cuyas actividades requieren de mayor intimidad y poder visualizarlos facilita el acceso a los mismos”, ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24697