martes 23 abril
MOVILIDAD METROPOLITANA  |   | Redacción aG

IU pide abastecer a los estancos de Granada con tarjetas recargables del Consorcio de Transportes

Asegura que desde hace un par de meses los vecinos "se ven obligados a comprar billetes individuales", con una diferencia de precio que asciende "hasta al 50%"

IU ha pedido este lunes que el Consorcio de Transportes Metropolitano abastezca de tarjetas recargables a los estancos de Granada, pues, según han mantenido desde la formación de izquierdas, "desde hace un par de meses" los vecinos "se ven obligados a comprar billetes individuales, con una diferencia de precio que asciende hasta al 50%".

En una nota de prensa, IU ha anunciado que solicitará un encuentro con el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, y con el propio Consorcio de Transportes "para solucionar esta situación con celeridad".

Desde la formación han afeado las "tácticas de la Junta" para "ahorrar dinero", según ha enfatizado la diputada provincial y coordinadora de IU en Granada, Mari Carmen Pérez, que ha tachado de "despropósito" que, ha proseguido, el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno ,"impida la puesta en marcha de las medidas" del Ejecutivo central.

Lo ha señalado así en referencia a que, según ha explicado, el Gobierno central "bonifica el uso del transporte público", mientras "la Junta impide la adquisición de tarjetas para que los usuarios se ahorren hasta un 50%, diferencia del precio del trayecto entre tarjeta y billete individual".

"Parece ser que el Gobierno del PP en la Junta quiere jugar al despiste impidiendo que nuestras vecinas y vecinos disfruten de las medidas del Ejecutivo central, además de retratar una curiosa forma de fomentar el uso del transporte público, y luchar contra la emergencia climática y sus consecuencias en el deterioro de nuestro medio ambiente", ha agregado Pérez.

La coordinadora de izquierdas ha subrayado que este problema supone un "pisoteo" de los derechos de los vecinos, en tanto "se trata de un servicio público que, de nuevo, es ninguneado por el Gobierno de lo privado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215766