miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

IU pide al alcalde de Granada que lleve a los tribunales los contratos irregulares de Emucesa

Francisco Puentedura exige a Cuenca que no dilate la depuración de responsabilidades "con nuevos informes innecesarios"

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha registrado una iniciativa en pleno “para que el alcalde, Francisco Cuenca, depure responsabilidades y explique cuándo va a acudir a los tribunales por los cinco contratos irregulares, vinculados al PP, de la empresa municipal del Cementerio, Emucesa”.

Así lo ha manifestado Puentedura en rueda de prensa este lunes, donde ha recordado que si se tratara de financiación irregular, "sería imprescindible presentar una denuncia ante los tribunales para aclarar todos los aspectos y no entendemos la pasividad de este alcalde y su gobierno municipal”.

Además el edil de la formación de izquierdas ha señalado que el alcalde de Granada entró al gobierno de la ciudad bajo la promesa de "levantar alfombras, abrir ventanas y cajones y luchar contra la corrupción”, pero esta promesa “queda vacía cuando se dilatan las actuaciones necesarias ante los juzgados y no se depura ninguna responsabilidad legal”.

En este sentido, desde IU se ha denunciando "un pacto oculto" entre el PP y el PSOE "para taparse irregularidades y vergüenzas" ya que, ha manifestado, "nunca se acude a los tribunales para depurar responsabilidades como con las irregularidades en TG7, las multas que no se tramitaron, la vinculación de MercaGranada que apareció en la investigación de la Operación Lezo, la auditoría de Urbanismo, las irregularidades en otra sociedad municipal Gegsa, y ahora con los contratos irregulares en Emucesa”.

Puentedura ha precisado que el gerente de esta sociedad, que conocía estos hechos y no los denunció, "tendrá que dar explicaciones y si no son convincentes debería ser cesado".

"Es muy grave no sólo contratar a personas vinculadas al PP que no trabajaron en la empresa para estos puestos de dirección, sino que además se hiciesen sin conocimiento y dar cuenta del Consejo de Administración de esta sociedad municipal, saltándose todos los procedimientos de transparencia en una sociedad que es financiada con recursos públicos que son de todos los granadinos”, ha criticado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105287