jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

IU pide al alcalde que garantice la estabilidad laboral de trabajadores de TG7

Exige al Gobierno local que restituya al trabajador que ha sido despedido esta semana

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha pedido al alcalde de Granada “que de la cara y garantice la estabilidad laboral de los trabajadores y trabajadoras de TG7 para garantizar su profesionalidad y un servicio municipal objetivo y veraz y no manipulado como ha sucedido en etapas anteriores”.

De este modo el edil de la formación de izquierdas critica “el que se haya producido el despido de un redactor en la televisión municipal, sin conocer los motivos y atendiendo a razones económicas que no se sustentan, lo cual parece que tiene motivaciones ideológicas por parte del actual equipo de gobierno”.

En este sentido Puentedura recuerda “que hubo un acuerdo de todos los grupos municipales para garantizar la estabilidad de la plantilla y para abrir una nueva etapa en la televisión municipal que garantice la profesionalidad de sus trabajadores así como un funcionamiento transparente y objetivo de un servicio que pagan los granadinos y granadinas con sus impuestos y que no pude estar sujeto al comisariado político del equipo de gobierno”, acuerdo que ahora el equipo de gobierno del PSOE ha roto de forma unilateral.

Es por ello que desde IU se exige “la reincorporación cuanto antes del trabajador despedido y la estabilidad laboral, meter de nuevo el miedo de los despidos es ejercer presión sobre los trabajadores para que no puedan actuar de forma profesional e independiente, lo cual afecta a este servicio municipal”. “No estamos dispuestos a que TG7 pase a ser de Tele beata a Tele Sociata” indica Puentedura, quien pide al nuevo gobierno municipal que no repita los errores de la anterior gestión municipal "que llevó a la televisión a una época de manipulación que no debe volverse a repetir”.

Además Izquierda Unida ha mostrado sus sospechas de que este despido no responde a razones objetivas “sino a que se pretende colocar a cambio a alguien afín al nuevo gobierno municipal en la televisión, lo que implica volver a tiempos del comisariado político algo intolerable y que no estamos dispuestos a permitir”. De este modo Puentedura critica que las razones económicas no se sostienen, “toda vez que el nuevo contrato de la televisión se adjudicó por 45.000 euros menos que lo presupuestado con lo cual hay margen de maniobra para mantener todos los empleos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77512