viernes 26 abril
  |   | Redacción aG

IU pide al Ayuntamiento sensatez y que no impida la continuidad de la Huerta del Rasillo

El portavoz de izquierdas, Francisco Puentedura, ha denunciado “la modificación unilateral sobre limitar a cinco años la cesión de la parcela municipal donde se sitúa la residencia"

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha exigido al alcalde de Granada “sensatez y que no impida la continuidad de la Residencia de la Huerta del Rasillo” en la ciudad “para que no cierre este servicio público, y no se pierdan los empleos y la atención a los usuarios que son grandes dependientes”.

De este modo, el edil de la formación de izquierdas denuncia “la modificación unilateral del Ayuntamiento sobre limitar a cinco años la cesión de la parcela municipal donde se sitúa la residencia lo que pone en riesgo el empleo de los 37 trabajadores y que afecta también a los cerca de 40 residentes, todos ellos grandes dependientes y que están abonando el 75% de sus pensiones para poder tener este servicio de residencia que es vital para su calidad de vida”.

Según ha explicado el edil de la formación de izquierdas la empresa Vitalia se ha hecho cargo de la residencia que estaba en administración concursal, abonando deudas de seguridad social, sueldos a trabajadores, subrogando a los mismos y hacíéndose cargo de las deudas con Hacienda “suponiendo todo ello un gasto de más de 700.000 euros, que la empresa quiere recuperar con al menos una adjudicación de la parcela por un tiempo mínimo de diez años, algo que está impidiendo el Ayuntamiento que pretende reducir la adjudicación de la misma a sólo cinco años”.

Además, el grupo de IU ha señalado que, en compensación a la ciudad, la empresa se ha comprometido a aumentar el número de usuarios y el empleo que ello conlleva, "y ceder a la ciudad varias plazas en la residencia para casos de urgencia y extrema necesidad". "Sin embargo, el Ayuntamiento no da un periodo suficiente para que esta empresa pueda recuperar su inversión lo que está poniendo en continuidad la actividad de la residencia, el empleo que genera y el servicio básico que presta”, ha añadido.

Es por ello que IU ha exigido al Ayuntamiento “sensibilidad con los trabajadores y grandes dependientes y que no lleve al trate una operación muy complicada que pone en riesgo el futuro de la Residencia”.residencia”. IU se ha puesto en contacto con el Alcalde y el concejal de Bienestar Social “para que solucionen este problema” y les exige “que no miren para otro lado”. “El Ayuntamiento debe formar parte de la solución y cumplir el acuerdo de cesión por diez años para evitar que esta residencia se cierre y que se pierdan los empleos y se deshaucie a los grandes dependientes, pues ni trabajadores ni residentes son responsables de la nefasta gestión que ha puesto a esta institución en peligro”.

Además, Puentedura ha mostrado su apoyo a la movilización de los trabajadores y residentes y llaman a todas las instituciones de Granada “a defender esta residencia y este servicio público que hoy más que nunca es necesario en nuestra ciudad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48556