miércoles 24 abril
Pinos Puente  |   | E.P.

IU pide el acta de concejal de Pinos Puente a Carmen Capilla por "tránsfuga"

La partido considera que demuestra "debilidad y falta de altura política" en momentos "tan duros como la terrible crisis social y económica" que viven los ayuntamientos por la pandemia

La Asamblea local de Izquierda Unida de Pinos Puente ha pedido su acta de edil a quien fuera diputada provincial por la coalición Carmen Capilla, a la que considera "tránsfuga", pidiendo además "su reprobación como concejal".

En una nota de prensa tras la reunión, la actual diputada provincial de IU, María del Carmen Pérez, que es la coordinadora provincial de la coalición, ha resaltado la "actitud beligerante y escapista" de la edil, "ya que solo demuestra debilidad y falta de altura política en momentos tan duros como la terrible crisis social y económica que viven nuestros ayuntamientos por la pandemia".

Pérez ha señalado que Capilla "está tumbando junto a la oposición de PP, PSOE y Vox todas las propuestas del equipo de gobierno", que preside IU, "diseñadas con el único objetivo de beneficiar a los vecinos de Pinos Puente".

"Capilla, junto a la oposición, está boicoteando todo el trabajo y buen hacer del Ayuntamiento", ha agregado la coordinadora provincial de IU, quien ha explicado que la ex edil de la coalición, el pasado marzo, "redacta y difunde documentos en los que reniega de sus compañeros de organización".

Tras ello, han explicado desde IU, "deja todas sus competencias como concejal, y posteriormente de Salud, pero sin renunciar a su acta". Así, "dejó a la Concejalía de Salud en pleno inicio de la pandemia y deja tanto al equipo de gobierno como a su grupo en una posición de debilidad frente al Pleno en un escenario de incertidumbre, actuando como una barrera" y "condicionando el debate con información".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166143