viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

IU Armilla pide "especial atención" para los trabajadores del Nevada

Rafael Muñoz ha insistido en la "obligación" de la empresa promotora de dotar a los trabajadores del material y medios necesarios para la seguridad

Izquierda Unida Armilla, ante las obras de adecuación para la inminente apertura del Centro Comercial Nevada, ha querido hacer hincapié en la necesidad de que la empresa promotora preste especial atención al cumplimiento de la normativa en materia de seguridad y descansos laborales de los trabajadores. El portavoz del grupo municipal de IU, Rafael Muñoz, entiende que es de "vital importancia" vigilar e incidir en estas dos materias, así como la "obligación" de la empresa promotora de dotar a los trabajadores del material y medios necesarios para la seguridad.

En relación a los rumores y promesas sobre puestos de trabajo en el Nevada  -supuestamente 3.000 puestos para vecinos de Armilla-,  Muñoz considera que le resulta "complicado" que se puedan cumplir tales cifras, al tratarse de empresas privadas. "Tales promesas deben ser una realidad en igualdad de oportunidades, tanto en la mano de obra necesaria para su terminación, como en la contratada el día de su apertura, pero, en caso de no cumplirse, serán responsabilidad de quien las realice. Reclamamos que los trabajadores tengan unas condiciones laborales y salariales justas que permitan satisfacer las necesidades básicas de sí mismos y de sus familias”, ha precisado.

La formación de izquierdas en Armilla insta a aunar esfuerzos y se compromete a proporcionar todos los medios a su alcance, “negociando si es preciso de forma directa con las empresas más importantes, colaborando en la selección de personal, y de este modo, asegurar que el mayor número de personas desempleadas de Armilla encuentre ocupación en sus plantillas”. Asímismo, IU plantea que se debe favorecer la formación profesional concreta y necesaria para que aquellos desempleados y desempleadas que quieran acceder a determinados empleos puedan lograrlos ampliando su currículum.

Así, Muñoz hace una llamada a la prudencia de comerciantes y empresarios locales para “no dejarse llevar en ningún momento por la “fiebre del oro”, evaluando proyectos serios y viables de negocio, sopesando todos los pros y contras para que el resultado de las condiciones económicas que conlleva implantarse en el Centro Comercial Nevada y sus previsiones de venta e ingresos, den como fruto un negocio rentable económicamente en los difíciles momentos que atravesamos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11874