miércoles 24 abril
ARMILLA  |   | Redacción AG

IU pide explicaciones a la Diputación por el silencio en las adjudicaciones de VPO en Armilla

También lamenta que el PP abandone proyectos cruciales para la localidad como el centro especializado en Alzheimer o Fermasa

IU pide explicaciones a la Diputación por el silencio en las adjudicaciones de VPO en Armilla

La Diputación está a punto de terminar 83 viviendas protegidas en Armilla construidas por la empresa Visogsa. Foto: AGR.

En mayo de 2013 Antonio Ayllón y Sebastián Pérez anunciaron la construcción de un centro especializado en enfermos de Alzheimer en Armilla con un presupuesto aproximado de 15 millones de euros, con capacidad, según los populares, para tratar a más de 200 pacientes. Un proyecto promovido y financiado por la Diputación Provincial de Granada. Respecto a tal anuncio, y a la luz de los resultados actuales, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Armilla, Rafael Muñoz, ha considerado  que el Partido Popular “mintió y ha dado la espalda a la localidad de Armilla al dar largas y más largas a esta inversión, además de perder una gran oportunidad para generar puestos de trabajo, tan urgentes en la provincia de Granada”.

Muñoz mantiene que la Diputación Provincial “ha demostrado falta de sensibilidad con las asociaciones de familiares de los casi 11.000 enfermos afectados de Alzheimer que hay en la provincia de Granada y las esperanzas que tenían depositadas en este proyecto que nunca llega”. Según el edil, “esta, junto a otras situaciones similares, han generado una tremenda desafección por parte de la ciudadanía de Armilla ante el Partido Popular, reflejada, por ejemplo, en el pobre y preocupante apoyo recibido en las pasadas elecciones europeas en nuestro municipio. Y es que la ciudadanía está altamente defraudada por la insolvente gestión del señor Ayllón en el poco tiempo que estuvo al frente de la alcaldía, así como por los continuos engaños e incumplimientos de Sebastián Pérez”.

En otro orden de cosas, la Diputación Provincial de Granada está a punto de terminar 83 viviendas protegidas en Armilla construidas por la empresa Visogsa. Según informó en su día Sebastián Pérez, se trata de viviendas destinadas a alquiler con derecho a compra, excepto cinco de ellas encuadradas en el régimen general de venta. No obstante, Muñoz alerta de “serias dudas sobre la transparencia de las futuras adjudicaciones”, ya que, según informa el concejal, en numerosas se ha solicitado información y nadie la ha facilitado, “lo cual nos parece una falta de respeto con la ciudadanía y creemos que merece explicaciones”.

Junto a estas dos cuestiones, el concejal izquierdista ha recordado la retirada de apoyo al proyecto de FERMASA, “un proyecto único en la provincia de Granada con más de 37 años de antigüedad, que lamentablemente es noticia de forma continua por el trato excluyente que recibe de la Diputación Provincial, la institución que debería estar más interesada en sus fines. Los motivos son eminentemente políticos y obedecen a una “venganza” tras la conocida moción de censura”, ha apuntado Rafael Muñoz. Para este, “la institución gobernada por el PP da la espalda de manera imperdonable a un ente ferial que dignifica el fin de trabajar para toda la provincia, algo difícil de entender, si tenemos en cuenta que todo esto se plasmó en el convenio Granada es Provincia”.

Por último, tras tres años de espera, se va a ejecutar el único plan de obras y servicios que ha licitado el PP durante su mandato: la remodelación urgente de la calle Sevilla. Un proyecto que IU considera “insuficiente”, y en el que la Diputación ha eliminado “de forma autoritaria” la participación ciudadana al no pedir opinión a los vecinos y vecinas en un proyecto que les afecta directamente, y al no admitir observaciones y sugerencias que se le han intentado hacer llegar desde el Consistorio.

El concejal de IU ha exigido premura al PP tanto para el inicio como para la finalización de dichas obras, y “responsabilidad en el diseño por el delicado lugar de remodelación, por no contar con la ciudadanía, y por el particular modo de proceder y gestionar proyectos que tiene el PP en la Diputación Provincial”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12060