sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

IU pide "intensificar" las labores de prevención de incendios en la ciudad ante el "aumento" de incidencias

El grupo municipal exige que se ponga en marcha una campaña de sensibilización, con consejos a la ciudadanía de qué medidas se deben adoptar para evitarlos

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada ha pedido al alcalde y a la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad que intensifiquen las labores de prevención que tiene encomendadas el Servicio de Extinción de Incendios y se realice una inspección de edificios en la ciudad "ante la proliferación de incendios en viviendas particulares de la ciudad”.

Así lo ha destacado el portavoz de la formación en el Consistorio, Francisco Puentedura, quien ha manifestado que, según los datos del 112, en Granada el número de incendios en viviendas particulares se ha incrementado en cerca de un 20% en los diez primeros meses de este año (datos hasta el mes de octubre incluido). "Se ha pasado de unos 360 en 2016, a unos 460 en lo que va de 2017. Un aumento de incidencias que no sólo se produce en la provincia, sino también en la ciudad y que debe alertar a todas las administraciones, especialmente al Ayuntamiento de Granada, a la hora de intensificar las labores de prevención”, ha señalado.

En cuanto al fuego que se produjo este sábado pasado en un edificio de San Juan de Letrán, Puentedura ha mostrado su solidaridad con los afectados y ha agradecido "la buena labor de la Policía Local y Bomberos que actuaron bien coordinados y con celeridad ante esta emergencia".

Izquierda Unida ha pedido que se ponga en marcha una campaña de sensibilización, con consejos a la ciudadanía de qué medidas se deben adoptar en cada vivienda para evitar un incendio y cómo actuar de forma segura si se produce una situación de emergencia.

"Es necesario la inspección de edificios, sobre todo en aquellos que más riesgo tienen de sufrir un incendio, y qué elementos inseguros son los que podrían cambiarse y eliminarse para mejorar su seguridad”, ha precisado al tiempo que ha hecho hincapié en la revisión de hidrantes y accesibilidad en la vía pública, "eliminando bolardos innecesarios y otros elementos del mobiliario urbano que dificulten las labores de los servicios de emergencias”.

Puentedura ha reiterado que con esta propuesta "no se pretende poner en cuestión la labor ni de Policía Local, ni de Bomberos o Protección Civil”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104072