sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

IU pide la dimisión del alcalde de Cájar tras ser imputado por prevaricación

El concejal de la formación de izquierdas ha denunciado que el equipo de gobierno gestione el Ayuntamiento en beneficio del PP y en contra de la mayoría social

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Cájar, Pablo Beltrán, ha pedido esta mañana en pleno la dimisión del alcalde del municipio por su imputación por prevaricación y trato de favor al entonces concejal de Urbanismo Raúl Montoya.

Los hechos se remontan a 2009, cuando el primer edil concedió una licencia de primera ocupación para la vivienda de Montoya, a pesar de contar con informes en contra del técnico municipal de Urbanismo y de la secretaria del Ayuntamiento, según ha reflejado Izquierda Unida en un Comunicado. Por este motivo, la fiscalía pide para el alcalde Cájar dos años de cárcel y 20 años de inhabilitación.

Pablo Beltrán sostiene que mantener en el cargo a Fidel Prieto, que repite como candidato a la Alcaldía para estas elecciones, es “incompatible con el código ético de los partidos, que se comprometen a no llevar imputados en sus listas, además de dañar la imagen democrática del municipio”. El concejal de IU ha comentado asimismo que este caso “es solo una muestra de lo que ya llevamos advirtiendo durante toda la legislatura desde nuestra formación: el equipo de gobierno actúa como si el Ayuntamiento fuera de su propiedad, gestionando en beneficio de sus integrantes y afiliados, y en contra de la mayoría social de Cájar”.

Igualmente el edil de izquierdas ha pedido a Prieto "que pague de su bolsillo la defensa para este caso" y no haga uso de los servicios jurídicos del Ayuntamiento. “Además del perjuicio producido al municipio, no resultaría conveniente que se gravaran las cuentas del consistorio para la defensa personal de un alcalde imputado por corrupción”, ha manifestado Beltrán.

Fidel Prieto ha reclamado a IU que se muestre cautelosa y no se precipite con su petición de dimisión, ya que, ha argumentado, “he salido absuelto en tres ocasiones”, y no tomará ninguna decisión hasta que no se haga firme la condena. Respecto a dicha reacción, el portavoz municipal de IU ha demandado responsabilidades políticas: “La ciudadanía exige más que nunca  limpieza y transparencia en la gestión política, por lo que los cargos públicos tenemos que dar ejemplo y asumir responsabilidades”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37839