viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

IU pide la dimisión inmediata de Torres Hurtado por declaraciones "machistas" ante estudiantes de Selectividad

El área de Mujer ha señalado que "no basta" con que pida disculpas

Izquierda Unidad (IU) ha reclamado este jueves la "inmediata dimisión" del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, por sus "declaraciones machistas" ante los mejores estudiantes de Selectividad en las que "humilla y deteriora la dignidad de más del 52 por ciento de la ciudad, que son mujeres".

En un comunicado, el Área de Mujer de IU de Granada ha querido expresar su "más enérgica protesta" contra lo que dijo este miércoles el alcalde acerca de las mujeres que, según afirmó, "cuanto más desnudas, más elegantes, y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes".

La coordinadora del área, María Martín Romero, ha señalado que "no basta" con que pida disculpas "excusándose en la agobiante ola de calor, porque esas palabras "están dichas e hieren en lo más hondo a sus ciudadanas".

Además, la responsable de Mujer ha añadido que "es triste y lamentable que una ciudad universal como Granada tenga en su primer edil la principal muestra del machismo más arraigado de nuestro sistema social".

"Las palabras de Torres Hurtado, que no es que sean desafortunadas, sino que son un reflejo claro de la rancia moral del máximo responsable granadino, han supuesto que el Ayuntamiento de Granada sea el hazmerreír y la vergüenza nacional estos días", ha sostenido Martín Romero.

Según IU, la manifestación del alcalde es "más grave si cabe" por haber sido pronunciada en el marco de un acto dirigido a estudiantes: "Los responsables políticos, cargos públicos y educadores debemos ser ejemplo para los y las jóvenes, y educarles en igualdad, para impedir que se sigan perpetuando lacras para la sociedad como el machismo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44021