viernes 19 abril
La Capital  |   |

IU pide que el Ayuntamiento deje de ser un "obstáculo" en la finalización de las obras del Metro

El concejal de izquierdas, Francisco Puentedura, ha exigido que se firme el convenio de condiciones económicas que negoció el Ayuntamiento con la Consejería de Fomento y "revoque la suspensión del acuerdo que aprobó en Junta de Gobierno Local hace cuatro meses"

"El alcalde de Granada y el Gobierno Municipal tendrán que explicar por qué han estado callados y han permitido que sus compañeros de partido en Madrid hayan paralizado durante 18 meses la continuación de las obras del Metro en el tramo de la estación de tren. Ahora que la financiación y los trámites administrativos están resueltos, el Ayuntamiento no puede marear la perdiz sobre su aportación económica o no y sobre la modificación del último convenio que suspendió la Junta Local de Gobierno y que tiene que firmar cuanto antes. El convenio de condiciones económicas que negoció el Ayuntamiento con la Consejería de Fomento debe firmarse cuanto antes y revocar la suspensión de ese acuerdo que aprobó en una Junta de Gobierno Local hace cuatro meses". Así se ha mostrado el concejal de IU, Francisco Puentedura sobre el acercamiento de posturas entre la Junta y Adif para el inicio de las obras del Metro en la estación de tren.

De este modo, Puentedura ha criticado la "pérdida de 18 meses fundamentales" para Granada en este sentido. "En el mes de julio, se resolvió toda la financiación de la obra con el aval que la Junta daba al préstamo que cerrado por el Banco Europeo de Inversiones. Ya están todos los permisos administrativos dados para que la ejecución de los trabajos pueda avanzar. Sin embargo, la pérdida de 18 meses ha sido nefasta para Granada, puesto que se podría haber tardado mucho menos en la resolución de un procedimiento administrativo paralizado por los responsables de Adif -empresa que depende del Ministerio de Fomento y Gobierno Central-", ha asegurado el edil de IU al tiempo que ha insistido en que este procedimiento y última negociación "deja en muy mal lugar al subdelegado de Gobierno que había anunciado, a bombo y platillo, que si las obras del Metro no continuaban por la estación de tren era porque los responsables de las obras no querían hacerlo".

No obstante, Puentedura ha dejado claro que, el que las obras puedan avanzar, "deja entrever luz al final del túnel" y, por tanto, que está más cerca el que esta infraestructura se ponga en marcha.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15679