jueves 25 abril
Granada CF  |   | Redacción aG

IU pide que el Granada CF pague el mantenimiento y las inversiones en Los Cármenes

La formación considera que hay que repensar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el club “equilibrándolo hacia el interés público”

Puentedura cree que las circunstancias han cambiado respecto al convenio firmado hace unos años. Foto: Luis F. Ruiz

Puentedura cree que las circunstancias han cambiado respecto al convenio firmado hace unos años. Foto: Luis F. Ruiz

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha manifestado la necesidad de repensar el convenio de relación entre el Ayuntamiento y el Granada CF dada la inminencia de su finalización, en septiembre del año en curso.

Puentedura ha sostenido que las circunstancias en las que se produjo el anterior convenio “no son las mismas que las actuales”, dada la reciente operación de venta del club por alrededor de 37 millones de euros. El concejal de IU mantiene que “afortunadamente, el Granada CF tiene garantizada su estabilidad económica y puede garantizar su proyecto deportivo en el marco de la Primera División”, con lo que defiende que el Ayuntamiento de Granada debe seguir manteniendo la colaboración con el club deportivo “pero la aportación del equipo ha de ser mayor”.

Desde IU se muestran partidarios de un diálogo “sosegado” entre las partes que busque el “reequilibrio hacia el interés público”. Para Puentedura, “no tiene sentido que tras la operación millonaria del Granada CF, el consistorio siga aportando casi un millón de euros para el funcionamiento del equipo, máxime cuando la situación del Ayuntamiento, después de la gestión del PP, es de más de 350 millones de euros de deuda”.

El edil de IU ha propuesto que el convenio de colaboración del Ayuntamiento con el Granada CF siga existiendo con un nuevo marco que contemple la cesión al equipo por parte del Ayuntamiento del uso del Estadio de Los Cármenes, “y que los gastos de mantenimiento y las actuaciones que hayan de llevarse a cabo en él corran a cargo del Granada”.

Por otro lado, el grupo municipal de IU considera fundamental que en el convenio quede reflejado que el Granada CF y las escuelas deportivas que desarrolla se vinculen a programas de deporte base en los barrios. A este respecto, Puentedura ha hecho mención de la parcela que el Ayuntamiento tiene cedida al equipo en la Zona Norte, que tiene un 30% de desarrollos de usos terciarios lucrativos, se tienen que autofinanciar las actividades de la Ciudad Deportiva del Granada CF, y que, además, tiene reconocido un uso de alrededor del 15% para titularidad pública.

Esto, para Puentedura, debería traducirse en que el 15% de los horarios de estos espacios se abran a escuelas deportivas y al deporte base en la ciudad. Asimismo, recuerda que el Ayuntamiento de Granada tiene un programa de escuelas deportivas con miles de alumnos y alumnas de los colegios granadinos “y sería muy beneficioso que el nuevo convenio reflejara acercar estos programas al club de fútbol”.

Para finalizar, el edil de IU ha dicho que los criterios planteados desde su grupo para un futuro convenio son “mesurados, y no comprometen ni el futuro del Ayuntamiento ni el proyecto deportivo del Granada CF”. Además, entiende que es una propuesta que “equilibra, cohesiona y beneficia a todos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70121