sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

IU pide que se instalen pantallas informativas de los recorridos en los microbuses

La concejala Maite Molina asegura que no es posible que los trabajadores tengan que hacer "de conductores, de guías turísticos e ir pegando voces para que los usuarios sepan donde tienen que bajarse”

La edil de izquierdas, Maite Molina, ha asegurado que es "una constante el mal estado de estos microbuses". Foto: aG.

La edil de izquierdas, Maite Molina, ha asegurado que es "una constante el mal estado de estos microbuses". Foto: aG.

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, ha pedido hoy al área de Movilidad que, además de retirar los microbuses con más de 10 años de antigüedad, tal y como le exigieron hace una semana, el PP debería instalar pantallas informativas de las paradas y del destino de las mismas. "Los conductores se están volviendo locos al tener que realizar no solo su trabajo de conducción sino además de guías turísticos por esta falta de información en el interior de los vehículos”, ha asegurado.

Respecto a la peligrosidad y la falta de seguridad de los microbuses, Maite Molina ha añadido que el grupo municipal de IU ha recibido quejas sobre que “las puertas se abren y se cierran solas y frecuentemente los usuarios de estos microbuses se ven casi en la calzada al abrirse las mismas”.

Según ha apuntado la edil de izquierdas, “es una constante el mal estado de estos microbuses y el equipo de gobierno no puede permanecer haciendo oídos sordos a estas quejas". "Nos encontramos así con un diagnóstico tremendo del estado de los mismos, buses que sobrepasan el límite de antigüedad, vehículos que adolecen de la mínima seguridad en su interior que garantice el buen transporte para sus viajeros, pérdida de aceite en numerosos casos, mal cierre y apertura de las puertas con el enorme peligro para los viajeros y, por último, la ausencia total de paneles informativos que dificultan las tareas propias de conducción de los trabajadores al tener que ir “voceando” constantemente para conocimiento de los usuarios las próximas paradas”, ha lamentado.

La concejala de IU ha señalado también que la apuesta por el transporte público por parte del PP “debe ser de todas las modalidades y no solo “sobremodernizar” unos y excluir a otros, máxime cuando estos microbuses son los que utilizan los turistas”. En este sentido, IU habla del flaco favor que el transporte al Albayzín y el Sacromonte aporta a la “marca Granada”.

Molina ha subrayado que desde IU no van a cesar en la defensa del transporte público “desde un punto de vista integral”, y de trasladar las demandas que les llegan de los trabajadores de Alhambra Bus, según la edil, “los hijos marginados del transporte público en Granada”.

Para la concejala, la mejora de los mencionados autobuses con su renovación y la instalación de pantallas informativas “es simple cuestión de voluntad política”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18484