sábado 20 abril
La Capital  |   | E.P.

IU pide un plan de acción para erradicar "los brotes xenófobos y nazis"

La concejal Maite Molina se ha referido a las pintadas que hay en la ciudad contra inmigrantes y las esvásticas, que deben ser retiradas para que no desemboquen en actos violentos contra este colectivo

La concejal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, se ha referido a las pintadas que hay en la ciudad contra inmigrantes y con numerosas esvásticas para reclamar al equipo de gobierno, del PP, "un plan de acción inmediato para evitar que los brotes xenófobos y nazis que se están produciendo desemboquen en actos violentos contra este colectivo".

La edil ha informado de que "el grupo municipal de IU lleva desde noviembre de 2013 recibiendo información sobre este tipo de actitudes xenófobas desde diferentes zonas de la ciudad, especialmente donde vive mayor población extranjera", como los distritos del Zaidín, Norte y Centro.

La respuesta del grupo de izquierdas, según Molina, ha sido solicitar "en todo momento al equipo de gobierno que actúe con rapidez eliminando las pintadas para evitar el enaltecimiento de la ideología nazi, así como para que no se conviertan en llamamientos xenófobos".

Entre las propuestas de la formación izquierdista para frenar las muestras de racismo se encuentra una campaña de sensibilización sobre educación para la paz, convivencia, derechos humanos y aceptación de las diferencias y el mundo intercultural en el que vivimos.

Esta campaña, según IU, debe ir acompañada también de charlas en los colegios e institutos, "ya que los principios para una convivencia pacífica entre pueblos y grupos sociales son un imperativo legal y tenemos que conseguir que el derecho formal de la paz y el respeto se convierta en un derecho real".

La edil de izquierdas solicita que el Ayuntamiento cuente para ello con las ONG que trabajan en defensa de los derechos de los inmigrantes, así como con la comunidad educativa, el Servicio de Atención al Inmigrante y el Consejo Municipal de la Inmigración.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=674