jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción AG

IU pide un plan de empleo especial para Casería de Montijo

La formación de izquierdas denuncia que el barrio soporta índices de paro superiores al 70%

IU pide un plan de empleo especial para Casería de Montijo

Miembros de IU han visitado el barrio Casería de Montijo.

El coordinador local de IU, Joaquín Vega, y los concejales en el ayuntamiento de Granada, Paco Puentedura y Maite Molina, acompañados por miembros de la asociación de vecinos Casería de Montijo, han recorrido el barrio este lunes para revisar sus principales problemáticas.

El coordinador de IU ha indicado que el problema que precisa más urgente solución es el del desempleo. “Casería de Montijo, como toda la zona norte soporta índices de paro superiores al 70 %, por lo que IU exige un plan de empleo especial al consistorio local, que logre bajar estos insoportables datos”, ha manifestado Joaquín Vega.

De igual forma, la coalición de izquierdas ha instado a las distintas delegaciones de la Junta a elaborar un plan de formación específico que forme a las personas en paro en consonancia con el necesario plan de empleo.

Otro de los problemas más destacados del barrio supone, según IU, la rehabilitación de viviendas, “sobre todo de planes anteriores que están paralizados”. Vega ha asegurado que esta circunstancia existe “porque los anteriores gestores de la Consejería se comprometieron a rehabilitar 40 edificios cuando solo tenían dinero para la mitad”. Ante ello, el coordinador provincial de IU, y también delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio se ha comprometido a que la delegación de la Junta de Andalucía, gobernada por IU, recibirá a la Asociación de Vecinos en cuanto se cuadren las agendas.

Entre otros asuntos tratados, IU ha puesto sobre la mesa la vieja reivindicación de los vecinos y vecinas del barrio sobre la adecuación como parque periurbano del Cerro del Sombrero, a la que “el ayuntamiento no hace más que darle largas”, tal y como ha informado el coordinador local. El representante de IU ha declarado también la necesidad de realizar el corredor verde a lo largo del río Beiro, corredor que uniría la Zona Norte de la ciudad con Víznar y la sierra de la Alfaguara. “Estas dos actuaciones supondrían la creación de los tan necesarios puestos de trabajo, unirían el barrio con el campus universitario de Cartuja y romperían su secular aislamiento”, ha afirmado Vega.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4812