viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | E.P.

IU pide un proceso participativo en la elaboración del nuevo Plan de Transportes Metropolitano

La formación de izquierdas asegura que con esta iniciativa se trata de que el consorcio "cumpla con su consejo consultivo"

Izquierda Unida ha solicitado la apertura de un proceso participativo en la elaboración del nuevo Plan de Transportes Metropolitano impulsado por la Junta de Andalucía, a través del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Granada, y a partir del cual se reorganizará el transporte público del 'Cinturón' de la capital granadina.

En una nota de prensa, el portavoz del grupo de trabajo de los representantes de IU en el Consejo de Administración del Consorcio de Transporte, Pablo Beltrán, ha manifestado que "los portavoces de los ayuntamientos aún no conocemos en qué va a consistir este plan que está elaborando la Junta".

Por ello, los representantes de IU han registrado este proceso participativo para que además de los representantes de los municipios "también participen las organizaciones sociales relacionadas con cuestiones de movilidad como Camina Granada, Salvemos la Vega o Ecologistas en Acción".

Con esta iniciativa se trata de que el consorcio cumpla con su consejo consultivo, "un órgano que dicta que hay que informar de los planes de transporte e infraestructuras a aquellas asociaciones ciudadanas cuyos objetivos se centren en materias de transporte", ha indicado IU.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90549