viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

IU pide una solución para el botellódromo de la capital antes de que llegue la primavera

El grupo de izquierdas sugiere que se transforme en un espacio público destinado a actividades culturales, deportivas y de ocio

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado que se adopten soluciones para acabar con la problemática vinculada con el botellódromo antes de que llegue la primavera, puesto que en ese momento "empezarán los problemas".

Así lo ha sostenido este miércoles el portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, quien ha confiado en que la comisión sobre el botellódromo que se va a poner en marcha en virtud del acuerdo cerrado tras las elecciones municipales entre el PP y Ciudadanos "no sea una excusa para alargar la toma de decisiones".

El edil reclama que esta comisión de expertos busque medidas urgentes que solucionen los problemas que genera el botellódromo y "que no pase lo mismo que en el Observatorio de Movilidad", al considerar que "no ha habido propuestas satisfactorias" y las decisiones se están dilatando "por la falta de consenso".

Puentedura ha pedido la participación de la plataforma de vecinos que está en contra del botellódromo, además de colectivos juveniles para buscar alternativas de ocio que "no pasen por el consumo indiscriminado de alcohol".

IU defiende que el botellódromo "no siga existiendo" como tal y "se convierta en un espacio público destinado a actividades culturales, deportivas y de ocio".

Se ha referido a las iniciativas puestas en marcha en ciudades como Gijón, que con el proyecto 'Abierto hasta el amanecer', "ha conseguido ofrecer alternativas de ocio sacando a más de 30.000 jóvenes del botellón cada fin de semana".

Advierte por último de que, si Granada aspira a convertirse en Capital Europea de la Cultura, este espacio no da una imagen positiva y apuesta por destinar los dos millones de euros anuales que cuesta el botellón, en concepto de servicios especiales de limpieza, seguridad y sanitarios, a promover iniciativas culturales, deportivas y de ocio alternativo en todos los barrios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61057