jueves 22 agosto
ELECCIONES MUNICIPALES  |   | Redacción aG

IU presenta a sus 80 candidatos para las Municipales en la provincia

La coordinadora provincial, María del Carmen Pérez, ha defendido que los ayuntamientos donde han gobernado hasta ahora tienen las arcas "completamente saneadas"

La presentación de los candidatos de IU a las alcaldías de la provincia ha tenido lugar este miércoles. Foto: Álex Cámara

IU ha presentado este miércoles a sus 80 candidatos en la provincia de Granada para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, que se sumarán a los de las confluencias con otros partidos en las que ha participado la coalición de cara a estos comicios.

La coordinadora provincial de IU, María del Carmen Pérez, ha defendido que los ayuntamientos donde han gobernado hasta ahora tienen las arcas "completamente saneadas a pesar de que hay que cumplir la ley Montoro". "Una ley de racionalización del gasto que -según ha incidido- impide ofertar o crear empleo público o destinar el superávit de los ayuntamientos a cubrir servicios".

En esta misma línea, ha insistido en que van a desarrollar desde los ayuntamientos, y así lo ha hecho el Consistorio de IU de La Roda, la implantación de una Banca Pública. Según ha precisado, a través de unos microcréditos a empresas y autónomos fomentarán la creación de empleo, propiciarán el asentamiento de la población en el municipio y otorgarán ayudas destinadas a los jóvenes.

Pérez también se ha referido a la apuesta de IU por el asentamiento de la población en el territorio "con la eliminación de bloqueo que tienen los ayuntamientos y exigiendo a la Junta de Andalucía que resuelva la deuda de la Patrica".

Pérez ha comparecido junto al parlamentario de IU por Adelante Andalucía Jesús Fernández, quien ha afirmado que llevan "muchos años luchando en los ayuntamientos por el blindaje y fomento de los servicios públicos de ayuda a domicilio o de las escuelas deportivas" y van a "continuar por esa senda".

"Sentimos mucho orgullo por todas las personas comprometidas y trabajadoras que aportan lo mejor de sí mismas a Izquierda Unida. En estos cuatro años IU ha demostrado, desde el Gobierno y la oposición, que hay otra forma de gobernar, al lado del pueblo. Por ello, lucharemos contra la privatización que llevan a cabo en los ayuntamientos el PP y el PSOE. Por ello pondremos freno a esas privatizaciones y seremos una alternativa real a la ciudadanía", ha concluido el parlamentario andaluz de IU.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería