jueves 25 abril
La Capital  |   | Noelia S. Lorca

IU presenta un escrito para que Cuenca explique la situación ante el pleno

El concejal Francisco Puentedura asegura que el cuándo de la comparecencia dependerá de la voluntad del propio alcalde

El concejal de IU, Francisco Puentedura, durante la comparecencia de prensa este martes. Foto: Álex Cámara

El concejal de IU, Francisco Puentedura, durante la comparecencia de prensa este martes. Foto: Álex Cámara

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha presentado un escrito a través del que solicita la comparecencia del alcalde, Francisco Cuenca, ante el pleno para que "rinda cuentas ante la ciudadanía y dé explicaciones claras y garantías de que no se ha cometido ninguna ilegalidad".

Así lo ha manifestado Puentedura al tiempo que ha insistido en que estarán "muy atentos" para exigir más responsabilidades políticas, y si las explicaciones "no son convincentes, pediremos la dimisión del alcalde".

En cualquier caso, ha matizado que esta comparecencia depende del regidor municipal, si se haría en este pleno o en el siguiente.

No obstante, el edil de izquierdas ha dejado claro que serán igual de exigentes con el PSOE que lo fueron con el PP, "pero no por el hecho de esta situación, vamos a consentir que el PP vuelva a llegar al Gobierno de Granada".

"No tenga la tentación el PP de intentar llegar al Gobierno de la ciudad -ha continuado- porque está inhabilitado para gobernar como consecuencia de una actuación contra la corrupción hace unos meses".

Por otra parte, y en relación a la aprobación inicial de las ordenanzas, Puentedura ha apuntado que existe la "necesidad", no solo llegar a acuerdos en materia de ingresos, "sino de que el expediente cumpla los procedimientos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78748