miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

IU presenta una moción para reclamar "los más de diez millones" en Patrica que la Junta debe a la ciudad

El grupo municipal insiste en que sin este dinero Granada "no puede mejorar las prestaciones sociales ni el transporte público", entre otros

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada ha recordado que la Patrica se encuentra "congelada" desde 2013 y que, por tanto, “el Gobierno de Susana Díaz está incumpliendo una ley que ellos mismos aprobaron”.

Según ha asegurado el portavoz de la formación, Francisco Puentedura, "la ciudad de Granada pierde más de diez millones de euros, puesto que los presupuestos de la Junta desde el año 2012 sólo contemplan 420 millones de euros para los ayuntamientos andaluces, cuando la ley obliga a alcanzar el objetivo de 600 millones de euros que ni siquiera se plantean para los presupuestos de la comunidad autónoma para el año 2018”.

El concejal de IU ha insistido en que hay un incumplimiento "total y rotundo" de esta ley que se aprueba en el Parlamento de Andalucía, dónde "se están perdiendo" unas inversiones en todos los barrios de Granada. “Es una vergüenza que se incumpla cada vez que se hacen unos presupuestos y que el PSOE y Cs hablen de defensa de la autonomía local cuando realmente están haciendo lo contrario”, ha añadido.

Para Puentedura, “Susana Díaz incumple con los granadinos porque el incremento que tendría que haber aplicado la Junta para el año 2018 hubiese supuesto más de 2.300.000 euros para la ciudad. Pero con la deuda acumulada desde el 2013 hubiese supuesto otros 7.700.000 euros más".

El edil de izquierdas ha hecho hincapié en que esos diez millones suponen que Granada "no pueda mejorar las prestaciones sociales, el transporte público y que tenga limitaciones económicas a la hora de financiar el pago a los proveedores y el de sus deudas".

Es por eso que IU presentará una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal “para que se cumpla la ley y que ciudad cobre lo que le pertenece, el 100% para 2018 y los atrasos de los últimos años”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103752