lunes 17 febrero
Huétor Vega  |   | Redacción aG

IU propone autorizar el estacionamiento frente a los vados ante la "falta" de aparcamiento en Huétor Vega

La medida también incluye la posibilidad de que los titulares permitan aparcar a otras personas junto a su cochera mediante una tarjeta identificativa

Desde Izquierda Unida confían en que esta medida sea "bien recibida" por la ciudadanía y esperan contar con el apoyo de los demás grupos municipales. Foto: IU Huétor Vega

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Huétor Vega planteará una moción para incluir un nuevo artículo en la Ordenanza Reguladora del Tráfico del municipio en el que se permita estacionar frente a los vados para aliviar la "falta" aparcamientos.

La iniciativa tiene como objetivo permitir que las personas titulares de un vado estacionen sus vehículos frente a sus cocheras, siempre que se cumplan ciertos requisitos y se garantice la accesibilidad de los servicios de emergencia.  

El portavoz del partido en la localidad metropolitana, Jesús Fernández, ha defendido esta medida como una solución "práctica y necesaria" para aliviar el "problema" de aparcamiento en el municipio. "Con esta propuesta se logra un doble objetivo: optimizar el espacio disponible en nuestras calles y beneficiar a las personas que ya cuentan con un vado, permitiéndoles un uso más eficiente de este recurso", ha señalado Fernández.  

La propuesta también incluye la posibilidad de que los titulares autoricen a otras personas a estacionar frente a su vado, mediante una tarjeta identificativa que será expedida por el Ayuntamiento, ha indicado el partido en una nota de prensa.

Favorecer el pequeño comercio

Según la concejala Maite García, esta iniciativa también busca "favorecer al pequeño comercio al incrementar las plazas de aparcamiento disponibles en zonas clave del municipio".  

La moción presentada establece un procedimiento "claro" para solicitar la tarjeta de estacionamiento, que estará vinculada al número de vado del solicitante y se renovará junto con la licencia correspondiente, han destacado.

"Queremos que este proceso sea sencillo y accesible para todos, tanto de forma presencial como online", ha trasladado García.  

Desde Izquierda Unida confían en que esta medida sea "bien recibida" por la ciudadanía y esperan contar con el apoyo de los demás grupos municipales para su aprobación en el próximo pleno.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=275806