jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

IU propone que la Casa de los Tiros albergue también una biblioteca para el Realejo

Puentedura cree que puede mejorar las prestaciones y servicios que se ofrecen en el barrio

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada ha pedido al Gobierno local que la Casa de los Tiros, que actualmente alberga un museo y una hemeroteca, también cuente con una biblioteca destinado al barrio del Realejo.

El concejal de la formación de izquierdas, Francisco Puentedura, ha hablado de este emplazamiento por ser uno de los edificios que Puentedura considera “un ejemplo de los equipamientos que funcionan a medio gas”.

El edil ha explicado que en el edificio histórico titularidad de la Junta, en el que existe un mueso y archivo oficial y una hemeroteca, “se podría dar un mayor y mejor uso, y atender a las necesidades de los vecinos y vecinas del Realejo”. La propuesta de IU en este sentido es clara: “Adaptar el edificio para que, sin menoscabo de los otros usos, se integre en la red municipal de bibliotecas”.

Para ello, Puentedura indica que el Ayuntamiento de Granada solo tendría que llegar a un convenio con la Junta “para posibilitar que algunas de las numerosas salas del edificio, y que actualmente están en desuso, puedan albergar una biblioteca municipal para el barrio del Realejo”.

Además el edil sostiene que la iniciativa implicaría “poco coste para el Ayuntamiento, dado que solo tendría que dotar las plazas necesarias del servicio público de lectura, mientras que los ordenanzas de cierre y apertura del edificio corresponden a la Junta, que ya asume este servicio”.

Francisco Puentedura asegura que tal convenio de colaboración “permitiría ahorrar costes a la ciudad y aprovechar al 100% el uso de los edificios culturales”. “No se trata de que se pierda el uso como museo y hemeroteca sino que este aumente con el de una biblioteca municipal para mejorar este equipamiento cultural y haya más servicio público y educativo”, asegura el concejal de IU.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82957