jueves 28 marzo
Albolote  |   | Redacción AG

IU rechaza la subida de sueldos del equipo de Gobierno de Albolote

La formación de izquierdas asegura que los presupuestos aprobados en Albolote para el próximo año contemplan un incremento salarial para el alcalde y los concejales, así como para la contratación del personal de confianza

El grupo municipal de IU ha mostrado su disconformidad con estos presupuestos. Foto: Alex Cámara

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Albolote ha mostrado su disconformidad con los presupuestos presentados por el equipo de gobierno del consistorio. Para la formación de izquierdas "se trata de unos prespuestos que dan continuidad a las líneas trazadas desde el comienzo del actual mandato".

Desde Izquierda Unida se ha expresado el rechazo a las propuestas económicas recogidas en este documento, que pasan por "la subida de los saliarios del alcade y concejales, a las que habría que sumar el incremento en esta partida vinculado a la contratación de personal de confianza que se llevó a cabo inmediatamente después de la investidura".

"Las prioridade del municipio deben atender a cuestiones de carácter social", ha asegurado el portavoz de IU, Juan Francisco Arenas, destacando intervenciones necesarias en campos como "la limpieza y mantenimiento o inversiones en infraestructuras".

Arenas ha explicado que el gobierno alboloteño ya estableció unos salarios dignos para alcaldía y concejales, "por lo que no encontramos razón alguna para el incremento aprobado ni para la intención de seguir aumentado el número de personas liberadas".

Desde la formación de izquierdas también han criticado la abstención del PSOE en este asunto, "que ha permitido que esto se haya llevado a cabo".

           

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150198