viernes 22 enero
La Capital  |   | Europa Press

IU reclama al alcalde de Granada una movilización contundente respecto al AVE

Puentedura ha advertido de que en este nuevo escenario es "fundamental que toda la ciudad de Granada se movilice"

IU ha reclamado al alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), que impulse una movilización "contundente" para reclamar "respuestas claras" al Ministerio de Fomento respecto al AVE y las conexiones ferroviarias.

Así lo ha expuesto este miércoles el portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Puentedura, después de que haya trascendido que la UTE formada por Dragados y Tecsa, adjudicataria de las obras del AVE a su paso por Loja, cuya paralización ha provocado que esta provincia lleve más de 500 días sin conexiones ferroviarias, ha solicitado formalmente al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) la rescisión del contrato.

Puentedura ha advertido al alcalde de que en este nuevo escenario es "fundamental que toda la ciudad de Granada se movilice y por tanto tiene que impulsar esa movilización", de modo que "si el Ministerio --de Fomento-- no viene a Granada a dar explicaciones, el alcalde y todos los portavoces municipales tienen que ir a Madrid" y exigir "respuestas claras y concretas".

"La ciudad y la provincia no puede seguir ninguneada por el Gobierno central", ha clamado Puentedura, que ha reclamado "unidad de todos" en este asunto.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería