jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción AG

IU reclama justicia para Carmen y Carlos

La coalición de izquierdas se suma a los actos y manifestaciones de apoyo a los dos integrantes del 15M condenados a cárcel

Carmen y Carlos, integrantes del movimiento 15M, podrían pasar tres años en la cárcel por recorrer las calles granadinas con un piquete informativo de alrededor de 200 personas durante la huelga general del 29 de marzo de 2012, en el que informaban y pedían a diversos comercios su cierre en solidaridad con la huelga. Una acción que les ha costado una acusación por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores. Para IU, “resulta irónico que personas cuyo objetivo es defender los derechos de trabajadoras y trabajadoras, y cuyo único delito es corear consignas de solidaridad con la clase trabajadora, cada vez en peor situación debido a las reformas laborales y legislativas del Gobierno, sean acusados de atentar contra los derechos de las personas a las que defienden”.

A los representantes de IU les resulta bochornoso, además, la petición por parte del fiscal de aplicar una “sentencia ejemplarizante” a Carmen y Carlos, y considera que el PP “actúa contra ellos porque necesitaba un par de chivos expiatorios que pudieran servir de ejemplo a todos los demás. El Gobierno de este país continúa utilizando la táctica del miedo y la represión para que nadie se atreva a protestar, para que se tenga miedo a organizarse y luchar por los derechos de todos y todas”. Además, en IU aseguran que “estas dos personas fueron identificadas aleatoriamente por la policía”.

Por último, IU denuncia “el doble rasero” con el que actúa el ministerio de Justicia en España: “Mientras que a muchos se les indulta habiendo recalificado terrenos y robado a manos llenas el dinero de los ciudadanos, se les aplica una amnistía fiscal a grandes defraudadores, o se hace la vista gorda con estafadores y corruptos, en casos como el de Carmen y Carlos, en lugar de pedir un cambio de juez, una defensa por parte del fiscal o un indulto, como hacen con sus poderosos amigos, los acusados son criminalizados por movilizarse a favor de los trabajadores y podrían pasar tres años en la cárcel”.
Por todo ello, IU se suma a las reivindicaciones de las Marchas de la Dignidad, de la que forma parte, y pide justicia para Carmen y Carlos, y aplaude la voluntad de mejorar las condiciones de vida de las personas, y el esfuerzo esgrimido para conseguirlo de todos aquellos y aquellas que participaron en la huelga del 29 de marzo de 2012.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8554