sábado 20 abril
Provincia  |   | Europa Press

IU reclama la readmisión de los 48 asesores granadinos del SAE despedidos por "falta de presupuesto"

El partido recuerda que la Junta de Andalucía contrató posteriormente personal para ese mismo puesto

IU ha reclamado este martes la readmisión de los 413 asesores del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que fueron despedidos en el conjunto de la comunidad, 48 en Granada, por falta de presupuesto para continuar con sus contratos, a pesar de que meses después "la Junta contrató 330 empleados para las mismas funciones".

La diputada andaluza de IU María del Carmen Pérez ha subrayado en un comunicado que se trata de los llamados asesores Menta (Mejora de la Empleabilidad de lo Trabajadores Andaluces), que son empleados públicos y que están "recibiendo un trato discriminatorio respecto al resto".

Según ha relatado, fueron contratados por la Junta en 2008 y despedidos en diciembre de 2012 tras varias prórrogas, "con la justificación de que el Servicio Andaluz de Empleo carecía de presupuesto para continuar con sus contratos".

Sin embargo, la parlamentaria andaluza recuerda que tras el despido "por esta falta de recursos, la Junta contrató un total de 330 asesores, de los que 173 eran desempleados a los que no se les requería ni experiencia ni formación específica, sólo antigüedad en la demanda de empleo, mientras que los 127 restantes se incorporaron de bolsas de trabajo".

Son ya varias las acciones emprendidas por parte de IU para tratar de "mediar" en la búsqueda de soluciones a este conflicto, entre ellas el registro de un Proposición No de Ley en la que pide la reincorporación de los trabajadores despedidos y que se discutirá el próximo 9 de diciembre en comisión parlamentaria.

"Le pedimos al Gobierno andaluz que actúe con conciencia y conforme al derecho administrativo y cumpla las sentencias judiciales", ha señalado María del Carmen Pérez, que ha reclamado al Gobierno andaluz "que no interceda en el procedimiento judicial", puesto que "de los 413 despedidos, 97 han sido reincorporados ya que la Junta no recurrió o no retiró los recursos de casación, y 232 se encuentran en proceso laboral abierto. Lo que significa que unos trabajadores están teniendo un trato desigual respecto a otros".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54457