jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

IU reclama la reforma de la Plaza de las Viñas en Huétor Vega

Además de mejorar la iluminación en los pasos de peatones o rediseñar el acceso al centro de salud

La Plaza de las Viñas ha experimentado en su alrededor un incremento de la población. Foto: Google Maps

La Plaza de las Viñas ha experimentado en su alrededor un incremento de la población. Foto: Google Maps

El Ayuntamiento de Huétor Vega ha debatido emprender una reforma integral en la Plaza de las Viñas, un espacio que se encuentra “en estado dantesco”, según ha calificado IU, partido que ha planteado la medida y que ha propuesto la instalación de un parque infantil de cero a seis años.

La reforma solicitada debe asegurar el respeto a todas las zonas temáticas vegetales, y ampliarlas a las que no se instalaron en su construcción, ha reclamado IU, que ha reclamado también que sea un espacio accesible a las personas con movilidad reducida y, finalmente, que se instale una zona de columpios para niños de cero a seis años.

El concejal de IU, Chus Fernández, ha argumentado mediante un comunicado que las características del entorno de la Plaza de las Viñas la convierten en “ideal” para el proyecto “dada la presencia de una Escuela Infantil, la proximidad de la piscina y el pabellón municipal, así como de las VPO de las calles Sarmiento, Racimo, y Pámpano, con un palpable incremento de población infantil”.

Por otro lado, IU ha puesto de manifiesto una carencia de iluminación en los pasos de peatones más transitados del municipio. Fernández lamenta que en numerosas ocasiones los vehículos no se detienen ante los pasos de peatones por la noche o en días de lluvia o niebla a causa de la iluminación deficitaria.

Asimismo, “una iluminación inadecuada podría deslumbrar al conductor”, plantea el edil. Todo ello ha llevado a IU a proponer la realización de un estudio de los lugares más transitados y con mayor riesgo a fin de que se implante una adecuada iluminación.

Además ha pedido que se inste a la Junta a incluir pasos de peatones en la vía A4028. También ha abogado por la implantación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, destinado a potenciar el desplazamiento a pie, bicicleta y transporte público, y cuyo sistema de iluminación se compone de dos luminarias de leds a los lados del paso de peatones, que se activan cuando un radar detecta movimiento.

La tercera de las mociones presentada por IU y aprobadas por el conjunto de grupos del Ayuntamiento de Huétor Vega ha sido la que persigue mejorar la accesibilidad al centro de salud. Una reclamación que, como el propio portavoz del grupo indica, se dirige sobre todo a la entrada del edificio por callejón de la Feria, esquina con avenida de los Almendros. IU denuncia también que el ascensor no llegue hasta el aparcamiento público situado bajo el edificio, lo cual facilitaría su acceso sin ningún tipo de barrera arquitectónica.

IU ha agradecido el compromiso adquirido por el pleno del Ayuntamiento de Huétor Vega e insta a agilizar los trámites para que dichas propuestas “trasciendan el papel y se conviertan cuanto antes en una realidad”.

Noticias de tu interés

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75529