jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

IU reclama la renovación de algunos microbuses de las líneas C1, C2 y C3

Maite Molina critica que algunos microbuses tienen quince años e informa que “también ocurre con otros autobuses urbanos"

Los microbuses, objeto de críticas por parte de IU. Foto: Álex Cámara

Los microbuses, objeto de críticas por parte de IU. Foto: Álex Cámara

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, ha criticado que “algunos de los microbuses de las líneas C1, C2 y C3, antes 30, 31 y 35, tienen 15 años de antigüedad, concretamente los numerados como 116 y 117, y el PP debe proceder a la mayor brevedad a retirarlos de la circulación y renovar esta flota que no solo incumple la normativa de uso sino que durante todo el verano la imagen que se ha dado al turismo ha sido pésima”.

Molina se ha referido a que “durante todo este verano estos microbuses, utilizados sobre todo por turistas no solo es que han ofrecido una imagen de ‘cacharrería’, por lo obsoletos que están, sino que, además, los pasajeros han padecido no contar con un mínimo de refrigeración”.

Maite Molina ha indicado que “teniendo en cuenta las características de estos microbuses, con poca capacidad pero con bastante afluencia de usuarios por los recorridos que hacen, la aglomeración de los mismos, unido a la falta de aire acondicionado, ha producido bastantes quejas en los usuarios”. Asimismo, Molina considera que “emborronan la imagen idílica de una ciudad que es receptora de miles de visitantes y que tiene en el turismo uno de sus principales ingresos”.

La concejala de izquierdas se ha referido a las tres líneas que conectan Plaza Nueva con el Albaicín y Sacromonte, C1 y C2 respectivamente, y la C3 que lo hace entre la Plaza Isabel la Católica, la Alhambra y el Generalife, “por lo que está muy claro que tanto los vecinos y vecinas del Albaicín y Sacromonte, así como los turistas que suben a disfrutar de nuestra joya cultural como es la Alhambra, han percibido y sufrido durante todo el verano unos autobuses viejos y sin nada de refrigeración, y desde luego que esto, se le puede llamar de cualquier forma menos fomento ni del transporte público, ni de decencia en los mismos para los albaicineros y sacromonteños ni de buena recepción y promoción del turismo”.

La edil de izquierdas señala también que “otro tanto está ocurriendo con otros autobuses urbanos: con la línea SN1 con matrícula GR-AS, que hace el servicio entre la Estación de Autobuses y Cenes de la Vega, que tiene más de 16 años de antigüedad, o un vehículo con matrícula BSD-XD, matrícula europea, que tiene 13 años”. Según Maite Molina, todos ellos incumplen la normativa y siguen en servicio con los problemas e inseguridad que esto puede acarrear tanto para la circulación como, sobre todo, para los desplazamientos de miles de usuarios de esta línea de transporte público.

Molina ha pedido al equipo de gobierno popular que “no es defendible la apuesta por un plan de movilidad que se inventa fórmulas kafkianas e insostenibles de transporte público como la LAC, en la que se han derrochado más de 9 millones de euros y, mientras tanto, sigamos con líneas antiguas, que incumplen la normativa, que son un peligro para los usuarios y que ofrecen una imagen de ‘cutrerío’ en el transporte público para granadinos y turistas”. Para IU, el PP “una vez más, apuesta por la innovación-derroche, que es desastrosa como ya sabemos, y por otro lado mantiene vehículos que deben estar dados de baja. La incoherencia, la improvisación, el desdén y la mala gestión se están convirtiendo en la marca del área de movilidad del Ayuntamiento de Granada”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17504