sábado 20 abril
OPERACIÓN NAZARÍ  |   | Europa Press

IU pide que el Ayuntamiento se persone como acusación en la 'Operación Nazarí'

Asegura que la "depuración de responsabilidades" en este caso "no sólo se resuelve" con que un grupo lo haga

El grupo municipal de IU ha reclamado este miércoles al Ayuntamiento de Granada que se persone como acusación en las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que investiga una supuesta trama de corrupción urbanística por la que fueron detenidos, entre otros, el que fuera alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y la ya exedil de Urbanismo, Isabel Nieto.

El portavoz municipal de la formación, Francisco Puentedura, ha señalado en rueda de prensa que "todos los millones de euros que de forma impropia e injusta han beneficiado a promotores y a los responsables de esta trama de corrupción ha sido dinero robado a la ciudad y a los granadinos".

Ha opinado por ello que la "depuración de responsabilidades" en este caso "no sólo se resuelve con que un grupo se persone como acusación popular" en la causa, algo que han anunciado el PSOE y Vamos Granada, sino que debe ser el propio Ayuntamiento quien lo haga para que "se devuelva el dinero robado a la ciudad".

Por otra parte, Puentedura ha mantenido su compromiso de apoyar en el pleno de elección de alcalde al portavoz socialista en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca, con el objetivo de "echar del gobierno a un PP salpicado por la corrupción". "IU no se lo piensa ni diez segundos (...) si otros grupos lo están pensando, que se lo hagan ver", ha agregado.

Igualmente, se ha mostrado dispuesto a participar en la "mesa a cuatro" que propone Vamos Granada para hablar de la ciudad, afirmando que con el único partido con el que no se sentará será el PP.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67474