viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción AG

IU reclama que Granada aplique ya el Plan de Empleo para jóvenes de la Junta

El concejal Francisco Puentedura recuerda al consistorio que solo queda un mes para que se concreten los proyectos municipales

El de IU, Francisco Puentedura, durante una rueda de prensa. Foto: Álex Cámara (archivo)

El de IU, Francisco Puentedura, durante una rueda de prensa. Foto: Álex Cámara (archivo)

El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha denunciado que el consistorio gobernado por el PP aún no ha definido ningún proyecto que se acoja al Plan de Empleo Joven promovido por la Junta de Andalucía y para el que la ciudad recibirá poco más de 3,6 millones de euros.

Según ha informado en un comunicado, Puentedura ha pedido a la Concejalía de Empleo "celeridad" y la creación de una mesa de trabajo para poner en marcha en Granada dicho plan que entre sus líneas de acción tiene proyectos de Cooperación Social y Comunitaria con ayuntamientos destinados a financiar el 100% de las contrataciones de hasta seis meses.

A su juicio, de este programa pueden beneficiarse los más de 6.000 jóvenes que están desempleados y ha reclamado que el Gobierno local "se ponga las pilas" y lo difunda entre los parados de entre 18 y 29 años, ya que para acogerse deben estar inscritos como demandantes de empleo.

Además, ha reivindicado que junto a los técnicos de empleo municipales estén también todos los grupos municipales, sindicatos, colectivos de parados y técnicos de la Junta para que que "el último euro llegue a quien lo necesite" y "sirva para formar jóvenes parados" mejorando sus condiciones de empleabilidad.

Es "fundamental" que este proyecto sirva para generar nuevos empleos y no para sustiur a trabajadores de otros contratos municipales en ayuda a domicilio, servicios sociales o mantenimiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8145