sábado 20 abril
La Capital  |   |

IU reclama que las ordenanzas han de ser "fruto de la búsqueda de acuerdo" para garantizar ingresos

Puentedura recuerda que el acuerdo es puntual y que el IBI y los presupuestos van a tener que ser "dialogados"

El concejal de IU, Francisco Puentedura, muestra parte del acuerdo alcanzado con PP y PSOE. Foto: Álex Cámara

El concejal de IU, Francisco Puentedura, muestra parte del acuerdo alcanzado con PP y PSOE. Foto: Álex Cámara

El concejal de IU - AS - PG en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha afirmado durante su turno de intervención que no tiene ningún acuerdo con el Gobierno local más allá que el de la aprobación de las ordenanzas fiscales, aunque sí implica consenso sobre el tipo impositivo del IBI y apartarlo para su negociación futura.

"Todo tendrá que ser dialogado", ha afirmado Puentedura, que ha asegurado que consideraba fundamental "dar unos primeros pasos para solucionar problemas estructurales de Granada". En el acuerdo sellado junto al PP, Puentedura ha recordado que se señala ya la revisión del callejero fiscal, flexibilización de criterios en algunos impuestos o  "requisitos más laxos".

El expediente, ha afirmado, ha de ser "fruto de la búsqueda" de acuerdo para garantizar ingresos, aunque las ordenanzas, ha recordado, no ha de ser "un juguete para ir gravando a la ciudadanía mientras no se resuelvan los agujeros económicos del Ayuntamiento".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56644