viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Reclaman que el Ayuntamiento prime los criterios sociales en las contrataciones públicas

El grupo municipal de IU propone que el 60% de la puntuación total para la adjudicación de contratos se haga en base al fomento de la empleabilidad a colectivos con mayor desempleo

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura durante la comparecencia de prensa. Foto: aG

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura durante la comparecencia de prensa. Foto: aG

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha presentado una moción para su discusión en el próximo pleno con la finalidad de que el Ayuntamiento sea un motor para el impulso del empleo en la ciudad, y que se adopten medidas de sostenibilidad en la creación de dicho empleo.

Puentedura ha explicado que la administración local gasta "más de cien millones de euros al año" en contratación con empresas y proveedores, y destina otros 15 millones en subvenciones municipales, por lo que los pliegos de contratación del Ayuntamiento de Granada "deben incorporen cláusulas sociales y medioambientales con objeto de favorecer a los colectivos con mayor desempleo, personas con diversidad funcional, empresas que primen políticas de género, medioambientales y de comercio justo”.

De este modo, el edil ha planteado que se premie a las empresas que incluyan este tipo de medidas con una puntuación del 60% del total en la valoración para la adjudicación de un contrato público. "En aquellos contratos públicos en los que haya que tener en cuenta más de un criterio y valorar la oferta más ventajosa, el Ayuntamiento tenga prioridad sobre estas cláusulas sociales y medioambientales sobre las económicas”, ha añadido.

Asimismo, el portavoz de IU ha pedido que los contratos de prestaciones directas a la ciudadanía, como los relacionados con la sanidad o el ámbito social, “tienen que estar basados estrictamente en la garantía de condiciones de calidad de la prestación del servicio, así como de calidad del empleo para sus trabajadores”.

Con todo ello, el grupo de Izquierda Unida pretende que los 115 millones de euros que el Consistorio destina a la contratación pública ayuden a la sostenibilidad ecológica y sirvan para el fomento del empleo a los grupos de población más desfavorecidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63505