jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

IU reclama una reunión urgente de la Mesa por el Ferrocarril para acordar movilizaciones

Manuel Morales ha indicado que la foto "le sale gratis" al Gobierno en funciones

El coordinador provincial de IU, Manuel Morales, ha reclamado este martes una convocatoria "de carácter urgente" de la Mesa por el Ferrocarril para acordar movilizaciones tras la reunión mantenida este pasado lunes en el Ministerio de Fomento para la llegada de la Alta Velocidad a Granada.

En un comunicado, Manuel Morales ha indicado que la foto "le sale gratis" al Gobierno en funciones "ya que ni una sola de las preguntas que preocupan a la ciudadanía de Granada se ha respondido", y ha pedido el plazo para la llegada del AVE a Granada.

El coordinador provincial de IU también ha solicitado "el cronograma de trabajo para la terminación de las obras; qué soluciones ofrece el Gobierno para que el AVE llegue soterrado y no divida la ciudad o para enfrentar el abandono de la obra en Loja".

Según Morales, el PP ha burlado el compromiso establecido entre fuerzas sociales y políticas de la provincia para formar un frente común en defensa del ferrocarril en la provincia con una reunión "excluyente y en exclusiva de sus parlamentarios con el mismo ministro que se niega a recibir al alcalde de Granada y al presidente de la Diputación de Granada".

También la diputada de Podemos por Granada, Ana Terrón, que ha visitado este martes la estación de trenes de Granada, ha indicado que "teme" que la solución que se vaya a dar para la llegada del AVE sea "el pago de sobrecostes a la empresa adjudicataria, algo que se considera como excepcional, pero que es una práctica muy frecuente en nuestro país".

Así mismo, Terrón ha destacado que la zona de la estación de trenes "estuviera prácticamente desierta y que no hubiera ni un solo obrero trabajando en las obras" pues "el plazo de ejecución era de once meses y ya llevan 17 y lo que sería normal es que estuvieran trabajando a pleno rendimiento".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75662