jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

IU reprocha al alcalde que cumpla cien días de gestión sin concretar las auditorías comprometidas

Ha reclamado que se precise cuándo y cómo se van a llevar a cabo, incluyendo el análisis de la gestión económica y de contratación

El grupo de IU ha reprochado al alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), que haya cumplido sus cien primeros días de gestión sin concretar las auditorías sobre urbanismo, economía y gestión del anterior gobierno a las que se comprometió en su investidura.

Por ello, el portavoz del grupo, Francisco Puentedura, ha reclamado que se precise cuándo y cómo se van a llevar a cabo, incluyendo el análisis de la gestión económica y de contratación de los últimos 13 años de gobierno del PP, después de que el anterior regidor 'popular', José Torres Hurtado, dimitiera tras ser arrestado en la llamada 'Operación Nazarí' sobre corrupción urbanística.

También ha recordado que el gobierno local se comprometió a que el Ayuntamiento, en el momento procesal oportuno, fuese parte acusadora en el proceso judicial abierto contra los anteriores responsables municipales imputados, "como compromiso de máxima colaboración con la Justicia".

Por otra parte, Puentedura exige "que se ponga en marcha la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) con el objetivo de dotar de mayor participación ciudadana, transparencia y democracia la gestión".

Para ello pide que este reglamento "permita que los ciudadanos de Granada puedan preguntar al alcalde en los plenos, así como que el alcalde rinda cuentas al menos una vez al año en los barrios de Granada a los vecinos, que se regulen las comisiones de investigación para prevenir y aclarar cualquier irregularidad y que se dote de más participación a los grupos municipales para que puedan ejercer con plenas garantías su labor constitucional de control y fiscalización de la labor del gobierno".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75007