sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción AG

IU solicitará medidas de control de tráfico frente a los comedores universitarios

Maite Molina considera que el embotellamiento por la confluencia de autobuses en el entorno del colegio público Luis Rosales impide circular con normalidad

IU solicitará medidas de control de tráfico frente a los comedores universitarios

IU denuncia además que la gran confluencia de autobuses en dicho entorno del colegio público "provoca altas dosis de emisiones de gas contaminante". Foto: AG.

“En la calle Rector Martín Ocete se producen diariamente enormes atascos por la confluencia de diferentes autocares tanto turísticos como de excursiones escolares a las horas punta”. Esta es la crítica que ha hecho Maite Molina por el “caos que supone a los padres y madres que acuden a llevar a sus hijos al colegio Luis Rosales, y que imposibilita acercarse al mismo por el embotellamiento de tráfico que se produce con el colapso de estos autobuses”. Por ello, la concejala de IU en el Ayuntamiento de Granada llevará a pleno una iniciativa en la que solicitará “que el Ayuntamiento de Granada incorpore un dispositivo policial de control de tráfico en las horas punta de entrada y salida de niños y niñas en el colegio público Luis Rosales, frente a los comedores universitarios”.

“Asimismo, los autobuses del consorcio metropolitano de transporte de viajeros, que tienen autorización para detenerse en las paradas ubicadas frente al citado colegio, se ven obligados a estacionar en doble fila debido a la ocupación indebida de esos otros vehículos, lo que incrementa aún más la densidad de vehículos y las dificultades de circulación”, ha continuado Molina, quien considera que el equipo de gobierno debe garantizar que los autobuses con autorización para usar sus paradas puedan hacerlo “ya que ni la comunidad educativa del colegio Luis Rosales ni los conductores del consorcio metropolitano y, por tanto, sus usuarios, tienen por qué soportar esta situación”.

La concejala de IU ha señalado, por otro lado, que la gran confluencia de autobuses en dicho entorno del colegio público “provoca altas dosis de emisiones de gas contaminante en el centro educativo, hecho este del todo inadmisible en una ciudad que aspira a ser ecológicamente sostenible y saludable, y sobre todo teniendo en cuenta que a quien afecta es a numerosos niños y niñas del colegio Luis Rosales”.

Desde el grupo municipal de IU entienden que el Ayuntamiento de Granada debe intervenir “tanto ante la situación de caos de tráfico a las horas punta de entrada y salida de los escolares como velar por la salud de los mismos”. Molina se ha referido a una zona que “además afecta en general a la ciudadanía granadina con un colapso de tráfico insoportable”. Es por todo ello que IU llevará al pleno de la capital un ruego para que el Ayuntamiento incorpore a las citadas horas un dispositivo policial de control de tráfico “para facilitar tanto que los niños y niñas del colegio público Luis Rosales puedan incorporarse y salir a su hora del centro educativo, y que se busque una alternativa para los aparcamientos de estos autobuses que no cuentan con autorización para aparcar en dicha zona”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8482