viernes 26 abril
La Capital  |   | Europa Press

IU supedita el consenso en la moción del AVE a despejar la provisionalidad de la obra

El pleno del Ayuntamiento de Granada pedirá la llegada soterrada de la infraestructura

IU Granada ha supeditado su apoyo a una moción que solicite la llegada inmediata del AVE a Granada siempre y cuando se despeje y especifique hasta cuándo se va a mantener la provisionalidad del tramo en superficie a su paso por la Chana.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Puentedura, ha exigido que en el documento que se va a llevar al pleno del próximo lunes se especifique antes de final de año cuándo dejará de ser provisional la entrada en superficie para convertirla en soterrada.

Además, ha dicho que la moción no solo debe enviarse al Ministerio de Fomento, sino que es necesario hacer un seguimiento de la misma para que no quede "en papel mojado".

Este lunes, el pleno del Ayuntamiento de Granada pedirá la llegada soterrada del AVE a la ciudad en su entrada por el barrio de La Chana, en una jornada en la que han sido convocados dos plenos, uno por el PSOE y otro por el Gobierno local y en los que se someterán a aprobación sendas mociones relativas a este asunto.

La junta de portavoces, celebrada en el Consistorio este miércoles, ha decidido llevar al pleno de carácter extraordinario una declaración institucional para que el Gobierno Central "cumpla" con los plazos establecidos --estimados para primeros de 2016-- para la llegada de la alta velocidad a la capital granadina, así como para su entrada bajo superficie.

El portavoz adjunto del equipo de gobierno, Francisco Ledesma, ha confirmado en rueda de prensa donde ha anunciado que, durante la misma sesión, se debatirá la reprobación al alcalde, José Torres Hurtado, por sus declaraciones en las que aseguró que "las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes" y, en un segundo pleno, se aprobará una serie de expedientes que "no pueden esperar al mes de septiembre"

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44912