viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

IU urge a Sebastián Pérez a dar explicaciones sobre la situación urbanística de la capital

La coalición mantiene que el presidente provincial del PP “no es el alcalde que Granada necesita”

Después de cinco días de las actuaciones de investigación de la UDEF en la ciudad de Granada, en lo que el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, ha estimado que puede ser "el mayor caso de corrupción de la provincia" y ha recordado que la coalición de izquierdas tomó las riendas el pasado viernes de promover "sin ambigüedades" una moción de censura "imprescindible" en la ciudad de Granada.

IU no comprende que el máximo responsable del PP en la provincia y, por tanto, también en la ciudad de Granada, Sebastián Pérez, "aún no haya ha salido a dar la menor de las explicaciones". Desde Izquierda Unida han exigido a Pérez que dé una explicación a la ciudadanía manteniendo en palabras de su coordinador que "a nadie interesa ver al presidente del PP señalando con el dedo al alcalde para que dimita y así poder ponerse él de alcalde. A los granadinos esos juegos ni nos importan ni nos interesan".

Para Morales, "lo que debe hacer Sebastián Pérez no es acusar, sino dar una explicación. Explicarnos dónde ha estado estos trece largos años, a dos palmos del alcalde, votando lo mismo que él pleno tras pleno". A este respecto, IU ha señalado que el Presidente del PP ha respaldado con su voto "en más de 100 plenos y más de 400 Juntas de Gobierno Local, todos los expedientes urbanísticos, presuntamente irregulares, que se están investigando".

El representante provincial de IU ha apuntado a la corresponsabilidad de Sebastián Pérez argumentando que "a estas alturas, solo caben dos opciones: o bien el presidente del PP sabía lo que pasaba y ha estado mirando para otro lado 13 años, o bien, mientas ponía una mano para que le pagaran sueldos y comisiones por asistencia a plenos y Juntas de Gobierno, se limitaba a levantar la otra para aprobar lo que le ponían delante sin enterarse de lo que pasaba bajo sus narices".

Con estas declaraciones la fuerza de izquierdas ha justificado que al futuro de la capital "solo le vale una salida: la moción de censura conjunta de toda la oposición en la que se garantice que el PP es desalojado plenamente del poder". En este punto, el coordinador provincial ha llamado "a la responsabilidad" de la dirección de Ciudadanos, que a, juicio de IU, "a día de hoy es responsable, seguramente por desconocimiento, de habernos puesto de alcalde a quien ha sido detenido ante los ojos de toda España".

Un fin de semana de contactos

Por todo ello, a lo largo de este fin de semana la organización ha estado en contacto con el resto de grupos de la oposición a fin de plantear la necesariedad de una moción de censura. Según ha explicado el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, el sábado mantuvieron un encuentro con el PSOE, "con quienes hemos constatado la sintonía para impulsar el proyecto de posibilitar un nuevo gobierno en la ciudad de Granada", y ha anunciado que tienen emplazada una próxima reunión con Ciudadanos "entre hoy y mañana", al igual que con Vamos Granada, con quien también esperan concretar "un encuentro inminente".

"Tiene que ser en esta misma semana cuando se concrete la voluntad de los grupos de la oposición de alcanzar un acuerdo", ha reseñado Francisco Puentedura, para quien "la situación es insostenible. El ayuntamiento es ingobernable y hay cuestiones que requieren de una respuesta urgente".

La intención de la moción de censura y de un cambio de gobierno en Granada alberga "tres objetivos claros", tal y como ha expresado Puentedura: "Salvar el Ayuntamiento de Granada de la corrupción, sacando del poder a quienes han podido ejercerla y garantizando la plena colaboración con la Justicia; llevar a cabo una auditoria general de la gestión urbanística y de aquellos elementos de contratación pública sobre los que haya una sombra de sospecha, y lograr la regeneración democrática de la vida municipal, para devolver a la ciudadanía y al tejido económico la confianza en el Ayuntamiento como institución".

Para finalizar, Puentedura ha mantenido que ninguno de los objetivos mencionados puede lograrse "con un mero cambio de cromos entre las filas del PP" y ha defendido "un gobierno alternativo, que solo es posible con una moción de censura. Por responsabilidad, IU está en estos momentos volcada en impulsarla".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66726