viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Urgen al Ayuntamiento de Huétor Vega un plan de rehabilitación y mejora de sus parques infantiles

IU asegura que los espacios recreativos se encuentran, en su mayoría, en unas condiciones "poco o nada adecuadas para su utilización"

Uno de los parques del municipio. Foto: IU Huétor Vega | aG

Situación en la que se encuentra uno de los parques del municipio. Foto: IU Huétor Vega | aG

La asamblea de Izquierda Unida ha elaborado una moción para su debate en el pleno que se celebrará el próximo viernes donde plantea la necesidad de un plan de rehabilitación y mejora de todas las instalaciones recreativas infantiles del municipio de Huétor Vega, según informa el partido en nota de prensa.

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Huétor Vega, Chus Fernández Martín, ha explicado que los espacios recreativos infantiles se encuentran en su mayoría "en unas condiciones poco o nada adecuadas para su utilización". Fernández Martín manifiesta que tales espacios "no están debidamente acotados y señalizados", y que los columpios se hallan "obsoletos, deteriorados y escasamente protegidos, lo que supone un riesgo para la seguridad de los niños y niñas".

Además, IU echa en falta un espacio de estas características "pensado exclusivamente para menores de 5 años", por lo que solicitan la creación de una gran zona recreativa destinada a este tramo de edad, así como la adaptación de espacios en los barrios para estos niños.

Microinstalaciones deportivas

Por otro lado, la formación advierte de "otra gran deficiencia" en los parques y plazas del municipio al considerar que no ofrecen opciones para la práctica deportiva de la ciudadanía. Así, IU propone la inserción de microinstalaciones deportivas repartidas por parques y plazas a fin de fomentar el ejercicio entre sus usuarios.

El grupo de izquierdas constata la necesidad de consignar una partida específica a partir del presupuesto de 2017 dedicada a la manutención de estas instalaciones, "y la creación de un sistema rápido y ágil con el que los vecinos puedan informar de las deficiencias en estas instalaciones para poder subsanar a la mayor brevedad posible", ha puntualizado Fernández Martín.

En otra instancia, tras advertir posibilidades de mejora en el documento sobre la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Huétor Vega, el portavoz del grupo de IU propone que la condición de ser víctima de violencia de género sea valorado en los criterios de selección de algunos de los puestos ofertados "con el fin de ampliar las ayudas que reciben las víctimas de esta terrible lacra". De igual manera, IU considera oportuno ampliar el concepto de "carga familiar" a los nietos y nietas que convivan en el domicilio familiar, así como a hijos e hijas mayores de 18 años no inscritos en el SAE "pero que acrediten estar estudiando una enseñanza reglada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58954