viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

IU urge un plan estratégico para recuperar la "calidad cultural" en Granada

El portavoz del grupo municipal, Francisco Puentedura, se hace eco de los datos que sitúan a la capital en la posición número 15 del mapa nacional de estas ofertas

IU ha reclamado este martes al Ayuntamiento de Granada un "plan estratégico coordinado con todas las administraciones para recuperar la iniciativa y la calidad de la oferta cultural en la ciudad".

El portavoz del grupo de IU, Francisco Puentedura, ha mostrado su preocupación por los datos del observatorio de la cultura realizado por la Fundación Contemporánea, que sitúa a Granada "entre los últimos puestos en el ranking que analiza la calidad de la oferta cultural de distintas ciudades españolas".

Las conclusiones de este informe señalan que Granada ocupa la posición 15 en la calidad de su oferta cultural, de un total de 20 ciudades analizadas y por detrás de Madrid, Barcelona, San Sebastián, Sevilla y Málaga.

La situación es más preocupante, indica el concejal, "si tenemos en cuenta que en 2009 Granada ocupaba la segunda posición en esta clasificación y en los últimos años estaba entre las diez mejores ciudades con mejor oferta cultural".

Para el edil de la formación de izquierdas "una ciudad patrimonial como esta debe aspirar a potenciar una oferta cultural amplia y diversa, donde museos, música y espectáculos en vivo, creatividad artística y nuestras culturales tomen el protagonismo y no languidezcan por el abandono de las administraciones".

"Granada es algo más que la ciudad de la tapa y el turismo debe ser una consecuencia de previamente haber diseñado una ciudad que por su patrimonio, la excelencia, la diversidad y la calidad de su cultura atraiga a numerosos visitantes", ha clamado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=64352