jueves 28 marzo
Magazín  |   | E.P.

IU ve un "fracaso" que no se considere apología de la violencia machista el 'Cásate y sé sumisa'

Para la concejal Maite Molina, "el contenido del libro supone una provocación para que los varones puedan seguir ejerciendo la violencia contra las mujeres"

Izquierda Unida ha considerado este lunes un "fracaso de la justicia" que no se considere "apología de la violencia machista" el libro 'Cásate y sé sumisa', después de que la Fiscalía de Granada haya archivado las diligencias de investigación penal abiertas por esta publicación, de la editorial del Arzobispado de Granada.

En un comunicado, la concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada Maite Molina ha afirmado que este libro "misógino de un arzobispo" posibilita "que el incremento de la violencia de género esté puesto en bandeja a los maltratadores". En opinión de Molina, "el contenido del libro supone una provocación para que los varones puedan seguir ejerciendo la violencia contra las mujeres".

La representante de IU ha señalado que "es muy grave que desde la justicia granadina un libro que hace apología de la violencia machista se permita que siga a la venta". "Estamos viviendo altos índices de violencia contra las mujeres y, además, cada vez en población más joven, por lo que el hecho de que Fiscalía archive el caso del libro, solo puede traernos indignación, rabia y esperemos que sea consecuente con lo que archiva, ya que se está permitiendo poner a disposición de varones maltradores, machistas y violentos un manual de estilo para ejercer de múltiples formas la violencia contra las mujeres", ha mantenido.

Por último, Maite Molina ha resaltado que "con este tipo de resoluciones judiciales lo único que se consigue es que las mujeres estén más desprotegidas ante el posible maltrato y se sigan perpetuando roles de subyugación de la mujer al hombre".

Por otro lado, la edil de la formación de izquierdas ha lamentado que "al arzobispo de Granada le salga gratis editar un libro que agudiza y provoca el ataque machista", y ha añadido que "la Iglesia debe trabajar por no tener portavoces que aumenten las posibilidades de violencia, y la Fiscalía velar para que no se pueda hacer ninguna manifestación pública de misoginia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4846