martes 19 marzo
INVESTIDURAS 2019  |   |

IU y Cs argumentan su pacto en Pinos Puente porque "no ha habido forma" con el PSOE

Ambos partidos confirman la buena sintonía en cómo solventar problemas del municipio como la seguridad ciudadana y el empleo, áreas que llevará la formación naranja

Juan Carlos Ortega (Cs), María del Carmen Capilla (número 2 de IU) y Francisco García Ibáñez (alcalde), tras el pleno del pasado sábado en Pinos Puente. Foto: Luis F. Ruiz

IU y Ciucadanos han defendido el pacto sellado en Pinos Puente para cogobernar el municipio los próximos cuatro años y han argumentado que "no ha habido forma" de alcanzar un acuerdo con el PSOE en alguno de los dos casos.

Así lo han asegurado a ahoraGranada tanto el alcalde del municipio, Francisco García Ibáñez (IU), como quien será su primer teniente de Alcalde, Juan Carlos Ortega (Cs), quienes también han defendido la buena sintonía entre ambas formaciones para dar soluciones a problemas en el municipio como el empleo y la seguridad ciudadana.

El nuevo regidor municipal ha señalado que para él es un "orgullo" estar al frente de la Alcaldía de su pueblo, "a parte de una responsabilidad muy importante", pues intentará "ayudar a superar" a sus vecinos "los problemas tan importantes que tiene Pinos Puente".

"Esperamos que podamos en estos cuatro años trabajar por ellos", ha argumentado García Ibáñez, quien ha dicho que "puede haber varios motivos y distintas connotaciones" que hayan "favorecido" el pacto que se ha dado entre IU y Cs.

De este modo, ha continuado, había "una buena sintonía" entre ambas formaciones en cuanto "a los problemas" que afectan a la ciudadanía y "cómo solucionarlos". Al respecto se ha referido a asuntos como la inseguridad ciudadana, el déficit del empleo y el desarrollo económico que tiene el pueblo.

Por otro lado, ha argumentado, se han "producido dificultades en las conversaciones con el PSOE", lo que supone el segundo motivo por el que este pacto "se ha hecho posible".

Las áreas de Ciudadanos

En una línea similar se ha pronunciado al respecto el número uno de Ciudadanos en la localidad, Juan Carlos Ortega, quien ha subrayado que con el PSOE "no ha habido forma" de llegar a un entendimiento, pues "ellos tenían unas directrices y nosotros manteníamos otras, no ha habido forma de llegar a ningún acuerdo".

El concejal de la formación naranja, que ocupará la primera tenencia de Alcaldía, ha defendido que el pacto que se ha acordado con IU, "sobre todo con Francisco García Ibáñez, una persona independiente que forma el electo de IU", está vinculado a puntos como "la seguridad ciudadana, apostar por el pueblo y el desarrollo del empleo".

A la espera de que se produzca el reparto definitivo de las áreas, en principio Ciudadanos gestionará en Pinos Puente la Seguridad Ciudadana, Fiestas, Urbanismo, PFEA, Empleo, Servicios Sociales, Educación y Comunicación, si bien aún tienen que ser ratificadas por el nuevo equipo de Gobierno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140693