viernes 29 marzo
INVESTIDURAS 2019 | PINOS PUENTE  |   |

IU y Cs gobernarán en Pinos Puente con Francisco García Ibáñez como alcalde

El nuevo alcalde del municipio fija la seguridad ciudadana como el "pilar fundamental" para trabajar estos cuatro años, al tiempo que fija la transparencia, la participación y los servicios públicos como piezas de su gestión

Francisco García Ibáñez con el bastón de mando en Pinos Puente. Foto: Luis F. Ruiz

Francisco García Ibáñez (IU) se ha convertido este sábado en nuevo alcalde de Pinos Puente con el apoyo de sus cinco concejales y los cuatro que tiene la formación Ciudadanos, cuyo partido pasará a formar parte del Gobierno local del municipio metropolitano en el que los últimos ocho años ha gobernado el socialista José Enrique Medina.

García Ibáñez ha obtenido en la sesión constitutiva del Ayuntamiento los nueve votos que marcan la mayoría absoluta, situación que se confirmaba cuando el aspirante de la formación naranja, Carlos García, anunciaba que retiraba su candidatura para una votación en la que el PSOE, PP y Vox se han votado a sí mismos.

En el acuerdo político entre IU y Cs hay "puntos programáticos comunes" que intentarán "ir desarrollando" en estos años, ha dicho el regidor municipal, que ha dicho que hay cuatro puntos fundamentales que implantarán desde "el primer día".

Así se ha referido al favorecimiento de la transaparencia en todas las áreas de gestión posibles, promoverán la participación ciudadana en todas las cuestiones que afecten a la vida de los vecinos, trabajarán por la gestión municipal de los servicios públicos y abordarán la inseguridad en las calles como "el que sin duda es el mayor problema que afecta a la convivencia y que dificulta el desarrollo social y económico".

"Quiero aprovechar este momento para desde ya desmentir algunos rumores", ha apuntado García Ibáñez, quien ha reconocido que son "inevitables" en las circunstancias actuales y que "nadie va a perder nada" y "a nadie se le va a quitar nada por el cambio del equipo de Gobierno".

El nuevo alcalde ha asegurado que él será "el primer trabajador" del Ayuntamiento y que el resto de empleados municipales no deben temer por sus puestos, pues solo se tendrá en cuenta su "capacidad y méritos" laborales para seguir en el Consistorio pinero.

"Nos debemos a los vecinos de Pinos Puente y ese debe ser el fin último en beneficio de nuestra comunidad", ha añadido García Ibáñez, quien al resto de grupos políticos les ha tendido la mano para "atender cualquier iniciativa" que se considere "beneficiosa para Pinos Puente", al tiempo que les ha pedido colaboración para solucionar los "grandes problemas" que afectan a Pinos Puente.

El nuevo equipo de Gobierno en Pinos Puente. Foto: Luis F. Ruiz

Agradecimientos

En sus primeras palabras como regidor municipal ha dicho sentirse orgulloso de ser el alcalde de un municipio y ha agradecido la "entrega, capacidad y unión" de las personas que le han acompañado en la candidatura, al tiempo que también ha tenido elogios al grupo político de Ciudadanos, pues "su sintonía y renuncia facilitarán los acuerdos que han hecho posible este pacto de Gobierno".

El nuevo alcalde de Pinos Puente se ha emocionado al agradecer la presencia de su padre y de su mujer, "por su fuerza para vivir", lo que ha derivado en los aplausos de los presentes en el salón de plenos.

García Ibáñez también ha tenido en sus primeras palabras unos instantes al Gobierno local del PSOE, pues tras gestionar la vida pública en los últimos ocho años "se pueden estar de acuerdo o no con sus decisiones y pensar que han podido cometer errores como otros lo pensarán de nuestro equipo", pero tiene toda su "consideración personal y profesional". "Sería ruin no reconocer su entrega y capacidad de trabajo", ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140433