viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

IU y Podemos piden al menos tres aulas en el IES Manuel de Falla de Maracena para el curso 18/19

La formación advierte de la problemática que ya denunciaron los padre hace unas semanas y pide a Educación que busque una solución

Representantes de los grupos de IU y Podemos en el Parlamento de Andalucía han pedido a la Consejería de Educación al menos dos aulas para Secundaria y una para Bachillerato de cara al curso 2018/19 en el IES Manuel de Falla, del que han advertido la problemática que ya han denunciado los padres hace semanas.

Así, los diputados Carmen Lizárraga y Jesús de Manuel (Podemos) y María del Carmen Pérez (IU), han conocido en una visita a las instalaciones la situación del centro al tiempo que han censurado las soluciones planteadas por la Delegación de Educación, que "se basan dispersar a los niños en espacios municipales o en aulas prefabricadas”, ha informado IU en un comunicado.

De este modo, las formaciones políticas recuerdan que el centro se construyó para albergar a 450 alumnos y en la actualidad tiene unos 900. La construcción del futuro instituto de Maracena, cuya redacción ya está licitada, "no soluciona el problema de masificación para el próximo curso", porque el inicio de las obras está previsto "para dentro de un año".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116024