jueves 28 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2015  |   | Europa Press

IU y Vamos Granada ofrecen su apoyo al PSOE con "compromisos firmados"

Ambos concejales electos han coincidido en la búsqueda de la transparencia en las cuentas, el trabajo contra los desahucios "acabando con las relaciones con las entidades bancarias que lleven a cabo esta práctica"

Los concejales electos de IU, Francisco Puentedura, y Vamos Granada, Marta Gutiérrez, en el encuentro mantenido este viernes. Foto: Vamos Granada

Los concejales electos de IU, Francisco Puentedura, y Vamos Granada, Marta Gutiérrez, en el encuentro mantenido este viernes. Foto: Vamos Granada

Los portavoces de Izquierda Unida (IU) y Vamos Granada, Francisco Puentedura y Marta Gutiérrez, han mantenido este viernes una reunión para poner en común las principales líneas de su política para determinar a quién apoyar de cara a la próxima investidura de gobierno en el Ayuntamiento de Granada y se han postulado a favor del PSOE manteniéndose en la oposición, pero exigiendo a los socialistas "compromisos firmados de cambio de políticas".

Así lo han asegurado ambos concejales electos en una comparecencia de prensa posterior a su encuentro en la que han destacado la necesidad de un "cambio real de políticas" y no sólo "un cambio de caras" y asegurando que el "PP ha demostrado que no es capaz de hacer políticas sociales en los 12 años de mandato" por lo que su fin será desbancar a los 'populares' del Consistorio capitalino.

El portavoz de IU, Francisco Puentedura, ha explicado que la finalidad de este encuentro es llegar al "mayor consenso" para crear un "gobierno estable" hacia un cambio de gobierno que tendrá que llevarlo a la práctica quien gobierne reiterando su intención de mantenerse en la oposición.

La líder de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha apuntado la unión de las fuerzas políticas con representación municipal para cambiar la "práctica en la gestión del Ayuntamiento" y ha recordado que ambas formaciones tienen "muchos puntos en común" y coinciden en la idea de no meterse en el gobierno pero sí mantener una actitud vigilante y exigiendo  participación con peticiones como el cambio del ROF o dando igualdad a todos los representantes municipales: "Aunque IU, por ejemplo, sólo tenga un  concejal representa a un gran número de ciudadanos y debe tener la misma oportunidad de participar".

Ambos dirigentes han coincidido en la búsqueda de la transparencia en las cuentas, el trabajo contra los desahucios "acabando con las relaciones con las entidades bancarias que lleven a cabo esta práctica" y  haciendo un inventario de las viviendas municipales para activar los alquileres sociales así como la búsqueda y puesta ante la justicia de los cargos políticos relacionados con casos de corrupción.

Para asegurar el funcionamiento de estas políticas, exigencias de IU y Vamos Granada para mostrar su apoyo, Gutiérrez ha expuesto que pedirán "documentos firmados" para crear "estabilidad" pero sin dejar de trabajar en "sus convicciones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41363