viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Iván Martínez ficha por la Fundación CB Granada

El nuevo jugador rojiverde procede del CB Valladolid, de LEB Oro

El escolta, tiene 25 años y posee experiencia en equipos de superior categoría, ya que procede del CB Valladolid, donde ha jugado las dos últimas temporadas tanto en ACB como en LEB Oro. Foto: aG

El escolta tiene 25 años y posee experiencia en equipos de superior categoría, ya que procede del CB Valladolid, donde ha jugado las dos últimas temporadas tanto en ACB como en LEB Oro. Foto: aG

Iván Martínez se ha convertido en nuevo jugador del Fundación CB Granada. El escolta tiene 25 años y posee experiencia en equipos de superior categoría, ya que procede del CB Valladolid, donde ha jugado las dos últimas temporadas tanto en ACB como en LEB Oro. Una de las principales características del tercer fichaje del equipo de Pablo Pin es su gran defensa, por lo que se suele encargar de parar a la principal amenaza exterior del rival.

Iván Martínez es un jugador polivalente, ya que puede jugar tanto de escolta como de base, faceta en la que podrá ayudar a Jorge Fernández y David García ‘Didi’. El rojiverde se encuentra en estos momentos recuperándose de una lesión de hombro, aunque para el inicio de la competición estará en perfectas condiciones, como él mismo ha comentado. ” He estado siguiendo la evolución junto con Pablo Pin y en dos o tres semanas espero estar totalmente recuperado”, ha añadido.

El vallisoletano ha protagonizado una carrera en constante progresión. Se formó en las categorías inferiores del CB Valladolid, con quién ascendió a ACB en 2009, aunque se marchó al CB Tíjola, en LEB Plata. Las tres siguientes temporadas las disputó en LEB Oro en el Clínicas Rincón, el CB Tarragona y el Palencia Baloncesto, antes de regresar a su casa, el CB Valladolid, para debutar en la liga ACB. En la máxima categoría nacional estuvo una campaña y no pudo evitar el descenso del equipo, aunque siguió defendiendo el mismo escudo en LEB Oro.

En la temporada 2011-12 promedió más de diez puntos en el CB Tarragona que le valieron para ser elegido mejor jugador de Castilla y León del año. Durante su campaña en la ACB tuvo un papel destacado al jugar una media de 16 minutos por encuentro y salir en 21 ocasiones de titular. Por otra parte, Iván Martínez tiene pasado con la selección española sub 18, sub 19 y sub 20, con la que ganó el bronce en el Europeo de Croacia en 2010 junto a Nikola Mirotic, entre otros.

En cuanto a los motivos que le han llevado a fichar por el equipo rojiverde, Martínez ha destacado que Pablo Pin lo llamó nada más acabar la temporada. "Me explicó el proyecto ambicioso y me transmitió toda la ilusión que se respira en el club. Puedo dar mucha intensidad, esfuerzo y sacrificio, que han sido siempre mis tres características principales. Me encuentro muy cómodo en las labores defensivas, aunque también puedo aportar en ataque”, ha subrayado.

El nuevo jugador, que estudia en Granada Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, se ha marcado como objetivo individual continuar "creciendo como jugador, mejorar los puntos débiles y ayudar en todo lo que pueda al equipo”. En cuanto al colectivo, Martínez ha señalado que espera que la Fundación CB Granada "dé un paso adelante a nivel deportivo, estructural y social y que la ciudad se siga implicando un poco más a todos los niveles con el proyecto”.

Además, ha precisado que el equipo necesita que la afición "empuje siempre, pero sobre todo cuando la cosa va mal, ya que son los que sacan al equipo adelante”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46444