miércoles 14 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Iznalloz renueva su alumbrado público para reducir el consumo y el gasto eléctrico

La actuación, que supone una inversión de casi 240.000 euros, se ha financiado con los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Granada, y estará concluida en mayo

En total, se van a sustituir un total de 267 faroles clásicos. Foto: Dipgra

El municipio de Iznalloz renovará su alumbrado público en el marco de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Granada, con una inversión de 238.235 euros. El objetivo es reducir el consumo y el gasto de electricidad del Ayuntamiento.

El diputado provincial de Obras Públicas y Servicios, José María Villegas ha visitado, junto al alcalde de Iznalloz, Mariano Lorente, alguna de las zonas donde se ha sustituido el sistema de alumbrado, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Ambos han explicado que la obra consiste en actuar en determinados viales del casco urbano de Iznalloz, en la sustitución de luminarias, sustitución de puntos de luz completos e instalación de 37 nuevos puntos de luz.

Tal y como ha informado la Diputación, la actuación propuesta va a suponer una bajada considerable en la facturación eléctrica de cada uno de los cuadros de mando afectados debido a la reducción de potencia que supone el cambio de luminarias. También garantizará un mejor funcionamiento de las redes eléctricas que acometen a esos puntos de luz provocado por la disminución de la intensidad de paso.

Igualmente, han destacado que se esta actuación, que estará concluida en mayo, mejorará sensiblemente la calidad de la iluminación en las zonas de actuación, garantizando la no contaminación lumínica.

En total, se van a sustituir un total de 267 faroles clásicos, 87 luminarias tipo vial general por luminarias LED, 54 puntos de luz, y se instalarán 37 nuevos puntos de luz. También se ejecutará algún pequeño tramo de canalización subterránea, arqueta e instalación de red subterránea o aérea para acometer a los nuevos puntos de luz previstos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería