viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

'Jacaranda11, la agrupación granadina de actrices ciegas, premiada a nivel nacional

Gana el premio nacional de teatro clásico de ARS Mediterránea por ‘El burgués gentilhombre’

Momento en el que la compañía recibe el aplauso del público con esta obra. Foto: ONCE

Jacaranda11, la agrupación teatral integrada por actrices ciegas y con discapacidad visual de la ONCE de Granada, ha resultado ganadora del Gran premio de España de Teatro, en la modalidad de teatro clásico, por su obra ‘El burgués gentilhombre’.

El Círculo Catalán de Madrid acogerá el próximo 25 de junio la gala de entrega de los premios y las 16 integrantes de Jacaranda11 -doce de ellas ciegas y con discapacidad visual grave, una persona sorda y tres sin discapacidad-, quieren ir a Madrid a recoger el premio “por la ilusión que les hace este reconocimiento a nivel nacional”, según explica la directora de la agrupación, Carmen Ruiz.

Jacaranda11 comenzó su trayectoria en los escenarios de la ONCE en 2013 con ‘Nueve mujeres y media’, una adaptación de ‘8 mujeres’ de Robert Thomas, y en la actualidad trabajan ya en el montaje de su quinto trabajo, una adaptación de ‘La Casa de Bernarda Alba’, de García Lorca, después de haber estrenado ya ‘Las Comadres’, otra adaptación de la comedia de Michael Trembley. La obra por la que recibirán este premio nacional es su tercer montaje, una comedia del siglo XVI de Moliere que desnuda las peripecias de la burguesía de la época por querer ser lo que no es. “Es una obra muy agradecida de ver por su colorido, por el toque de vanguardia del vestuario, por la música de Lully, es una comedia muy fresca”, explica Ruiz.

Para Jacaranda11 este reconocimiento supone una inyección de autoestima. “Es un empujón de aire fresco y un espaldarazo al trabajo ímprobo que hacen, no solo en el estudio con el texto sino en los movimientos escénicos. Están locas de contentas”, dice gráficamente su directora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88433