viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'Jacaranda11' participa en un proyecto audiovisual junto a otros diez grupos de teatro ONCE

Participa con una escena de la obra ‘La décima musa o yo, la peor de todas’, una adaptación de los textos de Sor Juana Inés de la Cruz de Carmen Ruiz de Mingorance

‘La décima musa o yo, la peor de todas’, es una obra barroca, inclasificable con los temas que limitan las voces femeninas, espíritu de una época. Foto: ONCE

La compañía ‘Jacaranda11’, de Granada, junto a otros diez grupos de teatro ONCE, se ha involucrado en el proyecto audiovisual ‘Si Talía fuera ciega (#SiTalíafueraciega), un cortometraje montado a partir del rodaje de escenas de las producciones teatrales de los distintos grupos, donde los protagonistas son los actores y actrices ciegos y con discapacidad visual grave.

En concreto, ‘Jacaranda11’ participa con una escena de la obra ‘La décima musa o yo, la peor de todas’, una adaptación de los textos de Sor Juana Inés de la Cruz de Carmen Ruiz de Mingorance, bajo la dirección de Chiqui Paniagua. La grabación de ‘Jacaranda11’ se llevará a cabo este martes en el Monasterio de San Jerónimo.

 “Es un aliciente, viviendo en los tiempos que estamos viviendo todos, tener la posibilidad de participar en un cortometraje que nos va a permitir exponer ante el público su trabajo, algo que hoy en día no es fácil”, explica Paniagua. “Además les da la oportunidad de conocer una técnica nueva, como es trabajar delante de la cámara, para un proyecto grupal a nivel nacional”, añade el director de Jacaranda11.

‘La décima musa o yo, la peor de todas, es una obra barroca, inclasificable con los temas que limitan las voces femeninas, espíritu de una época. Habla de las vicisitudes de Sor Juana Inés de la Cruz en su período de la Corte del Virreinato de Méjico y su posterior ingreso en la orden de las Jerónimas. Y la dramaturgia del montaje se orienta a mostrar la mujer que habita en el interior del hábito, soltando lastre en la figura de las ropas que esconden a Sor Juana Inés de la Cruz.

‘Jacaranda11’ ha trabajado y escenificado varias obras con diferentes estilos: 'Nueve mujeres y media', estrenada en la sede de la ONCE de Granada con motivo de la celebración de Santa Lucía, (el 12 de diciembre de 2013); en el Teatro Municipal Isabel la católica, de Granada (el 7 de febrero de 2014), al haber sido seleccionadas por el Ayuntamiento de Granada para su Programa cultural, Granada Telón Abierto, y en la sede de la ONCE de Málaga por invitación de sus directivos, (el 8 de mayo de 2014), así como, en Armilla y Sevilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179164