miércoles 27 mayo
Deportes  |   |

Jack Haig logra la victoria en Granada y Fulsang sigue líder

Los aficionados al ciclismo disfrutan de una buena etapa con El Purche como protagonista y en la que no ha cambiado la situación de la general

Momento de la llegada a la línea de meta. Foto: Organización

El corredor Jack Haig del Mitchelton Scott se ha impuesto este sábado en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía que ha discurrido entre Villanueva Mesía y Granada capital.

El corredor entró acompañado en la meta por el actual líder de la clasificación general, Jakob Fuglsang y Mikel Landa, quienes habían protagonizado el ascenso al puerto de El Purche en Monachil y entraron juntos a la línea de meta.

Haig se ha impuesto finalmente en el sprint final lanzado por Landa, en el que sin embargo el ganador final de la etapa se mostró más convincente para imponerse en una etapa en la que Brandon McNulty ha sido quinto y Ion Izaguirre, cuarto.

Momento de la salida en Villanueva Mesía. Foto: Dipgra

Salida desde Villanueva Mesía

La cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía 'Ruta del Sol' ha dado su salida desde Villanueva Mesía , el primero de los 19 municipios de la provincia por los que pasa hasta concluir en Granada capital, donde está la línea de meta, en el Paseo de la Bomba.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; el diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado; el alcalde, José Antonio Durán; y otras autoridades locales y provinciales han estado presente en el pistoletazo de salida. Según reseña en una nota de prensa la institución provincial, es la primera vez que la veterana prueba ciclista recala en esta localidad del Poniente granadino y la número 64 que pasa por la provincia.

Entrena ha aprovechado la ocasión para señalar la importancia turística y deportiva del evento, "sobre todo de cara a la despoblación", desafío que encaran muchos de los municipios de la provincia.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería